Autor del archivo

DSC_0178

Abekany Camp un lugar para vivir nuevas experiencias en Tepotzotlán

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Abekany Camp es un destino ideal para disfrutar solo, en compañía sentimental o en familia, tiene un sinfín de actividades extremas desde realizar elevaciones en Globo Aerostático o acampar. El parque está ubicado en carretera Arcos del sitio-Dolores Km 5, Los Dolores Tepotzotlán.

El parque tiene todas sus instalaciones y equipo de aventura desinfectados con las más altas normas de seguridad, para evitar que los visitantes y trabajadores se vean afectados por el Covid-19. Así puedes disfrutar de todas las atracciones turísticas con las que cuenta y pasar un momento agradable sin preocuparte por tu salud. Recuerda que deberás siempre acatar las indicaciones del personal de Abekany Camp y así la estancia sea la más segura.

Los contrastes de la seguridad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Conexiones desde el arte

Estos días han sido anímicamente difíciles por varias pérdidas que lamentablemente me he enterado. No importa que sean conocidos, familia política o familia directa, son pérdidas que significan para quienes los conocieron, compartieron varios momentos con diversidad de matices y lo más importante, formaron parte de su vida. Es complejo llevar el duelo a distancia, muchas costumbres se están transformando para que se pueda estar virtualmente presente. Sin embargo, dar el pésame a través de alguna plataforma virtual o por una llamada telefónica, no tiene la misma calidez.

Durante estos meses, el ciclo de despedida se ha ido transformando a una forma virtual –si es que se tienen los medios– para llevar acabo el novenario, por así decirlo, de forma presente. Si antes notaba los contrastes sociales, es más latente hoy en día por la presente pandemia como todas las seguridades y planes proyectados pueden desaparecer de un momento a otro, porque somos vulnerables ante diferentes variantes que no dependen de nosotros y otras no están a nuestra disposición.

Trump no regresará a Twitter; expulsión es definitiva, dice la red social

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones, dijo este miércoles el director financiero de la compañía.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

¿Qué se elige en estas elecciones del 2021?

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE) los 32 estados de la República elegirán algún cargo popular mediante su voto el próximo  6 de junio desde gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales.

Las elecciones de 2021 son consideradas como históricas ante la cantidad de cargos a elegir así como los ciudadanos que podrán votar, ya que se calcula un total de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. Además se contempla la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

El presidente mexicano promete más vacunas COVID-19 a medida que disminuyen las inyecciones

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el lunes que estaba trabajando para garantizar más envíos de la vacuna COVID-19, ya que su gobierno enfrentaba crecientes críticas de que su programa de vacunación es demasiado lento y está plagado de problemas.

Después de una explosión inicial hace unas semanas, el suministro de vacunas al país se ha agotado y el número de dosis inyectadas se ha desplomado a unos pocos miles por día.

México ha organizado suministros de múltiples vacunas en un amplio impulso diplomático en los últimos meses, pero las vacunas han tardado en llegar en medio de una lucha global en la que los países ricos ataron la mayor parte de los suministros.

Las familias de la Ciudad de México ven cierto alivio de la pandemia con visitas domiciliarias

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Mientras la pandemia de coronavirus atraviesa la extensa capital mexicana, un equipo de trabajadores de salud pública que van de puerta en puerta en uno de sus distritos más pobres ofrece un rayo de esperanza para las familias más afectadas.

Unos 30 trabajadores de salud pública que viajan vestidos con equipos de protección, incluidos guantes y máscaras faciales, interrogan a los lugareños sobre cualquier síntoma que puedan tener y ofrecen pruebas y tratamientos de oxígeno para los residentes de Iztapalapa, hogar de algunos de los vecindarios más valientes y densamente poblados de la ciudad .

¿La falta de valores a causa de la tecnología?

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Conexiones desde el arte

Durante el primer mes de este año ha habido diversas noticias que generan polémica en múltiples aspectos, esto en parte gracias a las redes sociales, las cuales magnifican el asunto del que se trate. Sin embargo, es curioso cómo aquellas visiones u opiniones que tienen relación con el progreso forman un círculo repetitivo donde pareciera que mientras unos exigen el cambio o el progreso, otros prefieren mantenerse en las condiciones que siempre han tenido “zona de confort”.

¿Cuál es el origen de esta desconfianza? Principalmente, hoy en día todos los temas u opiniones que toquen o tengan referencia a la pandemia, van a generar opiniones encontradas y que difícilmente pueden llegar a un equilibrio. Las redes sociales se han vuelto un vertedero que muestra diversidad de posturas, desde las informadas, las de odio, apoyo, radicales o de teorías conspiratorias, por poner solo unas cuantas. Donde los usuarios no se conocen en persona, llegando a pelearse y ofenderse los unos a otros solo por pensar diferente, dando o no argumentos en contra, se lo toman personal.

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres