Autor del archivo

Confirma SAT adeudo fiscal de un expresidente

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantuvo en reserva el nombre, en cumplimiento de las disposiciones fiscales.

El organismo recaudador señaló que el adeudo fiscal de dicho expresidente es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

Trasladan por aire a “El Chapo” a prisión ADX “Supermax”

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado este dia en helicóptero a la prisión de máxima seguridad ADX “Supermax” de Florence, Colorado, donde cumplirá su sentencia de cadena perpetua.

Por la madrugada de este viernes Guzmán fue trasladado en un automóvil utilitario negro, escoltado por una docena de patrullas, hasta el aeropuerto de La Guardia, donde abordó un helicóptero de la Policía de Nueva York que lo llevó a la prisión de máxima seguridad, reportó el diario New York Post.

Foto de Notimex

“El Chapo” fustiga a sistema de EUA por negarle “juicio justo”

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Joaquín Guzman Loera “El Chapo” y su defensa cuestionaron hoy al sistema estadunidense de justicia que, dijeron, negó un proceso justo al narcotraficante mexicano en el llamado “juicio del siglo”.

Se trata de un sistema “corrupto”, dijo el exjefe del cartel de Sinaloa que este miércoles fue condenado a cadena perpetua más 30 años en una prisión de máxima seguridad. “Fue un espectáculo”, acotó más tarde su abogado principal Jeffrey Lichtman.

Nueva reforma educativa y Guardia Nacional, entre compromisos cumplidos por AMLO

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido 78 de los 100 compromisos que adquirió cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, entre los que destacan los de los rubros de seguridad y lucha contra la corrupción, mientras el resto está en proceso de cumplimiento.

El Ejecutivo federal anunció en días pasados el despliegue de la Guardia Nacional, un órgano del Estado para garantizar la seguridad pública en el país.

También puso en marcha acciones para abatir la impunidad y aumentar el catálogo de delitos graves como la corrupción, el robo de combustible, la portación ilegal de armas, la evasión fiscal y los delitos electorales.

Con decreto, gobierno federal garantiza derecho al agua 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno de México dio a conocer el decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de concesiones de agua para uso doméstico y público urbano en todo el país.

Ello, con el objetivo de que la población en situación de pobreza en el país tenga garantizado el acceso a dicho recurso hídrico.

El decreto, publicado en la versión vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF), establece las bases para dar cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover, respetar y garantizar el derecho humano al agua para consumo personal y doméstico.

Foto: Pixabay

Hasta 13 millones de toneladas anuales de plástico arrojados a oceános

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

En el mundo, cada año se arrojan al océano entre cinco y 13 millones de toneladas de plásticos, y para 2050 la cantidad aumentará cinco veces, aseguraron investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Advirtieron que el uso irresponsable y tirar esos desechos a los océanos rebasa cualquier esfuerzo de manejo adecuado; situación que se agrava por la acción bacteriana, el oxígeno atmosférico y la radiación ultravioleta.

Peña Nieto destinó más de 800 mdp para combatir sargazo, sin éxito

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó más de 800 millones de pesos para intentar atender el problema del sargazo en costas mexicanas, sin resultados positivos, dio a conocer la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

De acuerdo con la dependencia, los recursos destinados por la pasada administración federal para este fin no representó una inversión, dado que en su momento no resolvieron el problema, no hubo lecciones aprendidas y tampoco dejaron vestigio de materiales o equipos para futuras contingencias.

Tras subrayar que cada vez el esfuerzo para esta tarea “es comenzado desde cero”, en un informe difundido en medios resaltó que si a esos montos se agregan los gastos realizados por los “concesionarios”, la cifra podría rebasar “con mucho” los mil millones de pesos.

Se acabó la corrupción en Pemex y producción es estable, afirma AMLO

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo porque con las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo se detuvo la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.