Autor del archivo

LA CONSULTA VA… POR UN MÉXICO MEJOR

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

México vive momentos inéditos tras el proceso electoral de 2018 en el que la voluntad mayoritaria, traducida en mandato popular busca en la opción transformadora, frenar en el ámbito de la justicia a esos gobiernos tiranos, despóticos, incapaces y traidores que jamás debieron haber llegado al poder.

Por desgracia, los resultados o efectos de las últimas seis presidencias terminaron en el peor de los fracasos y con altos costos políticos, económicos y sociales para los mexicanos. Nunca antes las aspiraciones y el legítimo progreso de millones, quedaron truncados o devastados gracias a la impunidad y a la corrupción que imperaron sobre todo en la figura presidencial, sus colaboradores y cómplices tanto en los demás poderes constitucionales como en los peligrosos fácticos.

Las equívocas acciones de personajes funestos produjeron a pasos agigantados pobreza extrema, endeudamiento desmedido, enriquecimientos inexplicables, violencia desbordada, fraudes electorales, una clase elitista, discriminadora y racista; el reparto de los bienes y recursos naturales, quiebra de instituciones estratégicas, discriminación a los pueblos originarios, violación sistemática de los derechos humanos, traición a la patria al servicio de intereses privados y/o extranjeros y lo más doloroso… miles de víctimas inocentes asesinadas, torturadas, desaparecidas, desplazadas, familias divididas y burladas por la injusticia institucional.

La lección de la elección

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

El pasado domingo 6 de Junio de 2021 se llevaron  a cabo las elecciones más grandes en los últimos años, las cuales determinarían los puestos de Gobernadores en algunos estados, alcaldes, presidentes municipales y la  de congresos locales y federales.

Fue una jornada con mucha participación de la ciudadanía, lo cual debe darnos mucho gusto, afortunadamente los hechos violentos fueron menores y todo el proceso ejecutado de manera normal.

AMLO VIDA PRIVADA DE UN HOMBRE PUBICO

EL LOCO

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

¿Qué es la vida? Una locura. Pedro Calderón de la Barca

Por Juliana Castellanos P.

 

En estos últimos años donde la lucha entre “liberales y conservadores” se ha agudizado en México, surge siempre en un primer plano de interés y de atención la figura de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, que a nuestro juicio no ha sido ponderado en términos reales sino en los más míticos y de burda e injusta propaganda política-empresarial negra.

Andrés Manuel surge como un luchador social desde su juventud sobre todo, por las causas de aquellos que siempre son usados y olvidados por los gobiernos dizque revolucionarios… pobres e indígenas, recordándose de aquel entonces su trabajo con los chontales en Tucta, Tabasco, a través del INI. A su vez, hay que considerar sus principios políticos en el PRI, como cualquier otro militante de aspiración y carrera, situación suficiente que lo llevara a abandonar esta cómoda opción y redireccionar hacia otros senderos, los del progresismo.

De estos hechos quedó grabado en su ideología y praxis activista, la vocación social por los que menos tienen y su lucha política contra un sistema corrupto e impune que al paso del tiempo se convirtió en el modus operandi y vivendi, de unas cuantas familias y sus aliados en casi todos los ámbitos de la vida pública y no, que llegaron a sentirse y autonombrase como “los herederos legítimos del país” justo por pertenecer a las más altas esferas del poder y el dinero que tanto precarizaron las condiciones de crecimiento y desarrollo de México.

DSC_0178

Abekany Camp un lugar para vivir nuevas experiencias en Tepotzotlán

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Abekany Camp es un destino ideal para disfrutar solo, en compañía sentimental o en familia, tiene un sinfín de actividades extremas desde realizar elevaciones en Globo Aerostático o acampar. El parque está ubicado en carretera Arcos del sitio-Dolores Km 5, Los Dolores Tepotzotlán.

El parque tiene todas sus instalaciones y equipo de aventura desinfectados con las más altas normas de seguridad, para evitar que los visitantes y trabajadores se vean afectados por el Covid-19. Así puedes disfrutar de todas las atracciones turísticas con las que cuenta y pasar un momento agradable sin preocuparte por tu salud. Recuerda que deberás siempre acatar las indicaciones del personal de Abekany Camp y así la estancia sea la más segura.

Los contrastes de la seguridad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Conexiones desde el arte

Estos días han sido anímicamente difíciles por varias pérdidas que lamentablemente me he enterado. No importa que sean conocidos, familia política o familia directa, son pérdidas que significan para quienes los conocieron, compartieron varios momentos con diversidad de matices y lo más importante, formaron parte de su vida. Es complejo llevar el duelo a distancia, muchas costumbres se están transformando para que se pueda estar virtualmente presente. Sin embargo, dar el pésame a través de alguna plataforma virtual o por una llamada telefónica, no tiene la misma calidez.

Durante estos meses, el ciclo de despedida se ha ido transformando a una forma virtual –si es que se tienen los medios– para llevar acabo el novenario, por así decirlo, de forma presente. Si antes notaba los contrastes sociales, es más latente hoy en día por la presente pandemia como todas las seguridades y planes proyectados pueden desaparecer de un momento a otro, porque somos vulnerables ante diferentes variantes que no dependen de nosotros y otras no están a nuestra disposición.

Trump no regresará a Twitter; expulsión es definitiva, dice la red social

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones, dijo este miércoles el director financiero de la compañía.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

¿Qué se elige en estas elecciones del 2021?

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE) los 32 estados de la República elegirán algún cargo popular mediante su voto el próximo  6 de junio desde gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales.

Las elecciones de 2021 son consideradas como históricas ante la cantidad de cargos a elegir así como los ciudadanos que podrán votar, ya que se calcula un total de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. Además se contempla la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres