Autor del archivo

Los cambios.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Era necesario e inevitable, la batalla por la recuperación de los hidrocarburos, no hay duda, como persona que se moviliza en coche particular me afecta, sin embargo, estoy en completo acuerdo por las acciones tomadas en el gobierno, muchos podrán manifestar su enojo y molestia, sobre todo por las formas implementadas en la estrategia, no obstante, eran necesarias dichas formas para desenmascarar de manera sorpresiva los abusos y robos millonarios en complicidad con PEMEX.

Habrá supervisión de Naciones Unidas en trayecto del Tren Maya SRE

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México cumpla los compromisos de la Agenda 20-30 promovida por Naciones Unidas, el gobierno mexicano asume el compromiso de incorporar a diferentes actores de la sociedad en las políticas públicas del desarrollo social y económico del país.

En este contexto, Martha Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, expresó que se solicitó a la Unesco su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.

Se trata, dijo, que desde el principio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueda acompañar los proyectos de desarrollo económico y social en esa zona del país, sin poner en riesgo los valores naturales y culturales de esas siete zonas que son patrimonio de México y del mundo.

Así como sostener este espíritu proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de no dejar a nadie atrás, espíritu que se comparte con la administración del presidente Andrés Manuel López obrador, resaltó la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pemex llama a evitar compras de pánico porque hay suficiente combustible

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que la demanda de combustible en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario.

Señaló que ayer se registraron compras extraordinarias de combustible en la Ciudad de México, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

“En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”, refirió.

MINISTROS REDUCEN VOLUNTARIAMENTE SUS PERCEPCIONES

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.

A través de un comunicado, se informó que  la Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el PEF 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, arriba citado, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo.

Foto: tomada de Twitter: @SCJN

Foto: tomada de Twitter: @SCJN

Pide Gobierno federal evitar especulaciones sobre abasto de gasolina

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a los ciudadanos a evitar la desinformación, estar atentos a los comunicados oficiales sobre la distribución de combustibles y no alimentar especulaciones.

Reiteró que existe combustible suficiente para abastecer la demanda nacional y a la brevedad se restablecerá el suministro de gasolina.

Hay suficiente gasolina para atender la demanda Pemex

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa, en un esfuerzo conjunto del gobierno de México y 15  dependencias federales, y que hay suficiente inventario de producto para satisfacer la demanda de la población en todo el país.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, subrayó en un comunicado.  

Caravana migrante

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

¿Qué sabes sobre la caravana migrante?
Han pasado varias semanas y la caravana migrante sigue su destino, por ello te damos algunos datos que te ayuden a comprender este tema tan importante para nuestro país.
Cápsula realizada por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Faltaba un buen gobierno para convertir a México en potencia, afirma López Obrador

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en esta ciudad el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia, pues México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo.

Durante el acto en esta frontera, el mandatario destacó que dicha estrategia, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa.