Autor del archivo

Tiempo al tiempo

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana, Información General

El programa Tiempo al tiempo nos remonta a la época de la conquista española y el primer encuentro entre Hernán Cortés y la Malinche, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para que nos platicara más a fondo sobre su papel en este periodo, cómo su nombre ha sido manchado con el paso de los años, y tuvo la oportunidad de reivindicarse después de tanto.

 

Créditos:

PRODUCTOR: ROBERTO CERNA CORRALES

ASISTENTE PRODUCCIÓN:KAREN SANABRIA ROA

LOCUTOR 1: LUIS ENRIQUE RAMÍREZ FERRER

LOCUTOR 2: LEONARDO HERRERA FLORES

MUSICALIZADOR: LUIS ENRIQUE TORRES BAUTISTA

REPORTERAS: ZAIRA URBÁN PARRA, YAZMÍN LÓPEZ RIVERA, IVONNE MONSERRAT MENDOZA LUNA

GUION: JUAN PABLO CRUZ GALVÁN, ROBERTO ADRIÁN ARTEAGA RODRÍGUEZ, KAREN SANABRIA ROA

Se empieza a ver y sentir

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

La reflexión de hoy es muy importante, la razón de ella proviene de un extraño sentimiento en el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno, con la entrega del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la actual administración demuestra que los proyectos sí pueden ser convertidos en verdades y que no es necesario endeudarse para generar obra pública funcional, es darse cuenta de que para estos proyectos no se necesitan visiones  faraónicas, además de vicios, corrupción y desmedida deuda.

A tres años del inicio de la 4T

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

La situación que se ha manifestado en estos tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  ha sido de mucha actividad en diferentes áreas, La apuesta qué se ha visto por parte de la 4t ha sido muy ardua en los ámbitos académicos, periodísticos, de la libertad de expresión, así como los concernientes a obra pública, apoyando la continuación o cancelación de proyectos, solo por mencionar algunos, dado que si nos ponemos muy estrictos, el número de elementos listados sería muy grande, siendo que la corrupción es el principal enemigo en ésta administración.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario mencionar temas de todo tipo por el carácter que tiene la corrupción en México, esperando que en el análisis propositivo y franco se pueda avanzar. 

LA CONSULTA VA… POR UN MÉXICO MEJOR

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

México vive momentos inéditos tras el proceso electoral de 2018 en el que la voluntad mayoritaria, traducida en mandato popular busca en la opción transformadora, frenar en el ámbito de la justicia a esos gobiernos tiranos, despóticos, incapaces y traidores que jamás debieron haber llegado al poder.

Por desgracia, los resultados o efectos de las últimas seis presidencias terminaron en el peor de los fracasos y con altos costos políticos, económicos y sociales para los mexicanos. Nunca antes las aspiraciones y el legítimo progreso de millones, quedaron truncados o devastados gracias a la impunidad y a la corrupción que imperaron sobre todo en la figura presidencial, sus colaboradores y cómplices tanto en los demás poderes constitucionales como en los peligrosos fácticos.

Las equívocas acciones de personajes funestos produjeron a pasos agigantados pobreza extrema, endeudamiento desmedido, enriquecimientos inexplicables, violencia desbordada, fraudes electorales, una clase elitista, discriminadora y racista; el reparto de los bienes y recursos naturales, quiebra de instituciones estratégicas, discriminación a los pueblos originarios, violación sistemática de los derechos humanos, traición a la patria al servicio de intereses privados y/o extranjeros y lo más doloroso… miles de víctimas inocentes asesinadas, torturadas, desaparecidas, desplazadas, familias divididas y burladas por la injusticia institucional.

La lección de la elección

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

El pasado domingo 6 de Junio de 2021 se llevaron  a cabo las elecciones más grandes en los últimos años, las cuales determinarían los puestos de Gobernadores en algunos estados, alcaldes, presidentes municipales y la  de congresos locales y federales.

Fue una jornada con mucha participación de la ciudadanía, lo cual debe darnos mucho gusto, afortunadamente los hechos violentos fueron menores y todo el proceso ejecutado de manera normal.

EL LOCO

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Guliana en el País de las Desmaravillas

¿Qué es la vida? Una locura. Pedro Calderón de la Barca

Por Juliana Castellanos P.

 

En estos últimos años donde la lucha entre “liberales y conservadores” se ha agudizado en México, surge siempre en un primer plano de interés y de atención la figura de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, que a nuestro juicio no ha sido ponderado en términos reales sino en los más míticos y de burda e injusta propaganda política-empresarial negra.

Andrés Manuel surge como un luchador social desde su juventud sobre todo, por las causas de aquellos que siempre son usados y olvidados por los gobiernos dizque revolucionarios… pobres e indígenas, recordándose de aquel entonces su trabajo con los chontales en Tucta, Tabasco, a través del INI. A su vez, hay que considerar sus principios políticos en el PRI, como cualquier otro militante de aspiración y carrera, situación suficiente que lo llevara a abandonar esta cómoda opción y redireccionar hacia otros senderos, los del progresismo.

De estos hechos quedó grabado en su ideología y praxis activista, la vocación social por los que menos tienen y su lucha política contra un sistema corrupto e impune que al paso del tiempo se convirtió en el modus operandi y vivendi, de unas cuantas familias y sus aliados en casi todos los ámbitos de la vida pública y no, que llegaron a sentirse y autonombrase como “los herederos legítimos del país” justo por pertenecer a las más altas esferas del poder y el dinero que tanto precarizaron las condiciones de crecimiento y desarrollo de México.

Abekany Camp un lugar para vivir nuevas experiencias en Tepotzotlán

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Abekany Camp es un destino ideal para disfrutar solo, en compañía sentimental o en familia, tiene un sinfín de actividades extremas desde realizar elevaciones en Globo Aerostático o acampar. El parque está ubicado en carretera Arcos del sitio-Dolores Km 5, Los Dolores Tepotzotlán.

El parque tiene todas sus instalaciones y equipo de aventura desinfectados con las más altas normas de seguridad, para evitar que los visitantes y trabajadores se vean afectados por el Covid-19. Así puedes disfrutar de todas las atracciones turísticas con las que cuenta y pasar un momento agradable sin preocuparte por tu salud. Recuerda que deberás siempre acatar las indicaciones del personal de Abekany Camp y así la estancia sea la más segura.

Los contrastes de la seguridad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Conexiones desde el arte

Estos días han sido anímicamente difíciles por varias pérdidas que lamentablemente me he enterado. No importa que sean conocidos, familia política o familia directa, son pérdidas que significan para quienes los conocieron, compartieron varios momentos con diversidad de matices y lo más importante, formaron parte de su vida. Es complejo llevar el duelo a distancia, muchas costumbres se están transformando para que se pueda estar virtualmente presente. Sin embargo, dar el pésame a través de alguna plataforma virtual o por una llamada telefónica, no tiene la misma calidez.

Durante estos meses, el ciclo de despedida se ha ido transformando a una forma virtual –si es que se tienen los medios– para llevar acabo el novenario, por así decirlo, de forma presente. Si antes notaba los contrastes sociales, es más latente hoy en día por la presente pandemia como todas las seguridades y planes proyectados pueden desaparecer de un momento a otro, porque somos vulnerables ante diferentes variantes que no dependen de nosotros y otras no están a nuestra disposición.

Galería 2

[huge_it_slider id="16"]