Autor del archivo

López Obrador llama a rescatar a la industria petrolera nacional

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la aplicación de la política neoliberal en México se buscó la destrucción de las industrias eléctrica y petrolera, por lo que reafirmó su compromiso para rescatar a esta última con el apoyo de los trabajadores del ramo.

Al encabezar un acto conmemorativo con motivo del 81 aniversario de la expropiación petrolera, López Obrador señaló que por dichas circunstancias no se puede decir que fue una buena decisión para el país la reforma energética. Y detalló que “ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional, tocó la campana, sonó la alarma el 1 de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional”.

Foto: Notimex

Registra fuerte explosión el Popocatépetl

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Protección Civil de Puebla informó que se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl a las 21:38 horas, la cual generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado.

López Obrador firmará su compromiso público de no reelección

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

Alistan leyes secundarias de Guardia Nacional, Extinción de Dominio y Prisión Preventiva

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que luego de la aprobación de las reformas constitucionales sobre la creación de la Guardia Nacional, Extinción de Dominio y Prisión Preventiva Oficiosa para delitos graves, se expedirán las leyes secundarias correspondientes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que sólo para la Guardia Nacional, de la cual se hará la declaratoria en breve, habrá reformas a la Ley de Seguridad Pública, y se expedirán las leyes de la nueva Guardia, del uso de la fuerza y de registro nacional de detenciones.