Autor del archivo

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de César Duarte

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Por desviar para el PRI 14.6 millones de pesos, cuatro exfuncionarios del otrora gobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Los sujetos fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusados de retener indebidamente un porcentaje del salario de empleados del gobierno estatal, en favor del PRI.

Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal Amir Sánchez para esta vinculación a proceso, es que los servidores públicos eran amenazados de alguna forma para que entregaran parte de sus ingresos.

A Duarte se le va a borrar la sonrisa, advierte Yunes

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Las acusaciones en contra de Javier Duarte están sustentadas, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. “A Duarte se le va a borrar la sonrisa”, advirtió el mandatario en entrevista radiofónica.

Calificó de lastimero el espectáculo ofrecido ayer por el exgobernador durante la segunda audiencia en Guatemala.

“Al regresar a México y estar frente a los jueces tanto federales como de Veracruz, la sonrisa de ayer se le va a borrar a Javier Duarte. Yo creo que estamos frente a un espectáculo totalmente lamentable”.

Estudiante de la UNAM participa en proyecto de la NASA

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

María Regina Apodaca Moreno, estudiante de física de la UNAM, participó con la NASA en el diseño de un helicóptero capaz de volar en Marte, que se utilizaría en las misiones de exploración que llegarán al Planeta Rojo a partir de 2020.

A través del Seminario de Divulgación para Jóvenes de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), lo joven relató su experiencia en la NASA, donde realizó una estancia de investigación en el AMES Research Center, en Mountain View, California.

Prevén ingreso temporal de Duarte en el Reclusorio Norte

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Javier Duarte ingresaría al Reclusorio Norte en cuanto llegue a México, señaló el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán. “Sería puesto a disposición del Juez de Distrito que dictó las órdenes de aprehensión por los delitos federales”, mencionó en entrevista televisiva.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, precisó, corresponderá “al Poder judicial junto con Gobernación a través del órgano desconcentrado administrativo en readaptación social el determinar dónde será recluido”.

Foto: Notimex

Javier Duarte acepta allanarse para enfrentar delitos del fuero común en México

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

*El 4 de julio decidirá si acepta ser extraditado por delitos federales

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó ser extraditado a México y manifestó su voluntad de allanarse a la solicitud de extradición que corresponde a los delitos del fuero común que se le imputan en México, dio a conocer la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la dependencia precisó sin embargo que Duarte de Ochoa no será entregado en extradición hasta que se lleve a cabo la audiencia señalada para el próximo 4 de julio y se dé a conocer el resultado de la misma, en la que el exmandatario estatal podrá allanarse o no a la extradición.

Celebrarán medio siglo de rescate de acervo musical novohispano con conciertos

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

*La Colección Sánchez Garza reúne casi 400 obras, particularmente villancicos

El Conjunto de Música Antigua Ars Longa, de Cuba, y los ensambles Bona Fe, de México, y Prosodia, de Guatemala, participarán en las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la adquisición de la Colección Sánchez Garza, un archivo musical del periodo novohispano formado por 394 obras de los siglos XVI al XIX.

Procedentes, en su mayor parte, del Convento de la Santísima Trinidad de Puebla, entre los archivos de este acervo sobresale un importante corpus de villancicos compuestos por maestros de capilla y músicos que se desempeñaron en diversas catedrales de la Nueva España.

Tal es el caso del criollo Francisco Vidales, organista en México y Puebla, o Juan de Baeza Saavedra, bajonista de la Colegiata de San Salvador de Sevilla, quien, desde su plaza en la Catedral de Puebla dedicó unos cuantos villancicos a las monjas concepcionistas de la Santísima Trinidad.

Esta semana concluye primer periodo de verificación vehicular en la ciudad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El primer semestre del año está por concluir y con él el periodo de verificación de automóviles en la Ciudad de México y área metropolitana correspondiente a estos meses del año, de acuerdo con el calendario establecido para este fin.

Por ello, el viernes 30 de junio es la fecha límite para que las personas que tienen un automóvil con engomado verde y terminación de placas 9 o 0 lleven su unidad a cualquier verificentro autorizado y realicen la prueba sobre emisión de contaminantes.

Los automotores con estas características deben realizar esta prueba entre los meses de mayo y junio, pero en caso de no hacerlo deberán pagar una multa por verificación extemporánea de mil 510 pesos, al igual que el retos de los vehículos que no hayan verificado y quieran hacerla después.

Periodistas venezolanos denuncian cientos de agresiones durante protestas

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras este lunes se preparan más manifestaciones.

“Entre el 31 de marzo y el 24 de junio, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos en 238 casos documentados”, de los que las “fuerzas de seguridad son responsables de 170”, precisó la organización en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza igualmente 33 “detenciones ilegales” de trabajadores de medios de comunicación.