Autor del archivo

Nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció la implementación de una fase preventiva, restricciones vehiculares a vehículos administrativos y a aquellos con calcomanía cero y doble cero como parte de las acciones que conforman el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El nuevo programa para contingencias ambientales entrará en vigor este jueves 23 de mayo.

Continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó  que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así: Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

México debe repensar relación comercial con EUA y buscar nuevos mercados

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, manifestó que México tiene que repensar su relación comercial con Estados Unidos y buscar otros mercados, porque hoy fue el tomate y mañana serán otros productos que serán afectados con más aranceles.

Opinó que todo depende del humor con que se levante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para perjudicar un día a México y al otro día también, aplicando una política proteccionista contraria a la apertura comercial que siempre había pregonado.

Más de 65 mil cubanos han ingresado a México este año 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

De enero a la fecha han ingresado al país 65 mil 481 personas originarias de Cuba vía aérea, mientras que el año pasado ingresaron por la misma vía 169 mil 415 personas, por lo que de mantenerse la tendencia, este año se incrementaría el número de cubanos en el país.

En 2018 el promedio mensual fue de 14 mil 117, en los primeros cuatro meses del año, el promedio fue de 16 mil 370 personas, lo que significa un avance de 15.95 por ciento.

Denuncia facultad de la UNAM vandalismo en paro de actividades 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM denunció que durante el paro de actividades del 2 y 3 de mayo en reclamo de justicia por la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, sus instalaciones y equipo fueron vandalizados, lo que provocó un perjuicio patrimonial de aproximado 250 mil pesos.

Tras reiterar que lamenta la muerte de Mendoza Jerónimo y desear que las autoridades realicen una investigación clara y profesional de los hechos, advirtió que dañar el patrimonio de una institución publica bajo el cobijo de una justa demanda es un acto, no solo ilegal, sino ilegítimo.