“MORENA el reto”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

El partido MORENA es el partido que creo Andrés Manuel López Obrador para competir por la presidenciable 2018 y quien tuvo un arranque sorprendente como movimiento político anti régimen, es decir, aquél viejo partido político (PRI) a quien se le deposito una vez más el mando poder 2012-2017 con el peñanietismo representativo corrupto y de personajes innombrables que lo acompañaron en esa travesía o travesura de regir no sólo los destinos del país, sino que también de ciertos estados a los cuales se les exprimió de manera sorprendente (cabe aclarar que no todos, pero a la vez dejaron un aló muy sospechoso a su paso) y que hasta la fecha no han recibido castigo alguno pero que sí sí pervirtieron el puesto público. En ese sentido, el partido que llevó al poder al López-obradorismo se debe de preguntar varias cosas y encerrarse en el cuarto de guerra de cara a las elecciones para enfrentar este año, y en el porvenir, qué tipo de modelo político-económico le conviene al país después de los gobiernos neoliberales corruptibles.
El primer cuestionamiento es si será una calca de lo que fue, es y seguirá siendo ese organismo como prototipo de lo que fue como partido: centralizador del mando (en una sola persona) –un corre ve y dile, -después decidimos-, qué éste elija a los candidatos a modo e “idóneos a modo para los fines e interés de la cúpula”, solapando personalidades corruptas que lograron saltar al partido moreno de cara al proceso electoral del momento (y que hoy los cobija y que por supuesto serían personalidades dañinas no sólo al partido sino a la figura amliana); urge por tanto depurar en base a los códigos y reglamentos de ese partido sino quiere verse descalabrado en tan corto tiempo. Puesto que también cuál será la estrategia de los morenos cuando no puedan explicarle al pueblo y al partido que alrededor de AMLO existen personajes que no “predican con el ejemplo austero”, ello podría provocar severas críticas en las venideras campañas electivas electorales.
Lo que sí podrían enarbolar los morenistas en las contiendas, es la solidez del discurso que viene teniendo Andrés Manuel López Obrador –mañana tras mañana-, que es el combate a la corrupción, como discurso político, que les va a “caer muy bien”, sobre todo a sus contrincantes más longevos PRI-PAN.
Cabe destacar que los partidos fifís que se hicieron fifís gracias a la corrupción siempre generosa en lo institucional para aquellos que se prestaron a las peores bajezas, estarán esperando a dar el golpe –y les urge dar uno bueno-; ya que la democracia si ahorita les estorba por las severas críticas que han recibido, imagínese usted amable lector lo que se espera si se les combatiera en serio, con todo el peso de la ley ya que no se entienden el verdadero estado de derecho que debe de prevalecer en el Estado moreno, puesto que ahí está la pudrición institucional, solamente entienden del estado “en que me quiero beneficiar: sin reglas, ni candados”.
Pero no dudemos que vendrán con arengas proselitistas como las que se sugieren a continuación: “el populismo obradorista, nos está llevando al desastre”; “de economía política, no saben nada los morenistas y menos su presidente”; “con sus decisiones está perjudicando a la estructura económica del país”; “nos dejará sin calzones gracias a su postura comunista o socialista estilo moraniesta”; “ya ven se los dijimos AMLO, es Maduro disfrazado, -pero sin bigote- “.
Todas esas frases que ya conocemos de sobra, sobre todo desde que era Jefe de Gobierno capitalino; pero lo más interesante será lo que le tengan preparado todos aquellos que son sus más viejos enemigos declarados, sin embargo, existe un problema para ellos, no tienen, ni tendrán credibilidad ya que son más las cochinadas que hicieron que proponer cosas productivas para el país, ejemplo de ello es el enigmático Felipe Calderón Hinojosa que ya le quito reflectores a su esposa y ahora él quiere comandar al partido México Libre, vaya bola de pícaros, quieren seguir viviendo del fabuloso erario partidario.
Por lo pronto ya se verá si MORENA se consolida como partido en este 2019 donde habrá elecciones en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, además del proceso extraordinario de Puebla donde resultó ganador el innombrable Miguel Barbosa, dará mucho de qué hablar.

Cosas para recordar:

 Lamentable que se sigan descubriendo monumentos a la corrupción, nos dejaron un país digno de observación internacional gracias a sus modos de procesar el gobierno que presidieron.
 Será interesante ver los expedientes de la inteligencia en México, pero la pregunta saltará a la vista. ¿No se llevarían expedientes secretos, -de esos que verdaderamente pesan en el pasado del PRI-?
 Se avecina una guerra electoral en el Priato lo malo sería para ellos si es mera simulación. Pero en fin allá ellos y a ver quién les cree.
 ¡De capa caída el PAN, no se ven liderazgos!
 Es curioso todos los contra AMLO piden a gritos cambios, pero no se razona ¿qué fue lo que el sistema político priísta dejo en cuanto a recursos, economía, y un sistema de justicia que tendría que explicarse muchas cosas no se diga la cantidad de corruptelas que siguen saliendo por doquier. Peña Nieto y esbirros debería de ser procesados y quitados sus bienes corruptos

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Confirma SAT adeudo fiscal de un expresidente

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantuvo en reserva el nombre, en cumplimiento de las disposiciones fiscales.

El organismo recaudador señaló que el adeudo fiscal de dicho expresidente es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

Trasladan por aire a “El Chapo” a prisión ADX “Supermax”

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado este dia en helicóptero a la prisión de máxima seguridad ADX “Supermax” de Florence, Colorado, donde cumplirá su sentencia de cadena perpetua.

Por la madrugada de este viernes Guzmán fue trasladado en un automóvil utilitario negro, escoltado por una docena de patrullas, hasta el aeropuerto de La Guardia, donde abordó un helicóptero de la Policía de Nueva York que lo llevó a la prisión de máxima seguridad, reportó el diario New York Post.

Foto de Notimex

“El Chapo” fustiga a sistema de EUA por negarle “juicio justo”

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Joaquín Guzman Loera “El Chapo” y su defensa cuestionaron hoy al sistema estadunidense de justicia que, dijeron, negó un proceso justo al narcotraficante mexicano en el llamado “juicio del siglo”.

Se trata de un sistema “corrupto”, dijo el exjefe del cartel de Sinaloa que este miércoles fue condenado a cadena perpetua más 30 años en una prisión de máxima seguridad. “Fue un espectáculo”, acotó más tarde su abogado principal Jeffrey Lichtman.

Nueva reforma educativa y Guardia Nacional, entre compromisos cumplidos por AMLO

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido 78 de los 100 compromisos que adquirió cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, entre los que destacan los de los rubros de seguridad y lucha contra la corrupción, mientras el resto está en proceso de cumplimiento.

El Ejecutivo federal anunció en días pasados el despliegue de la Guardia Nacional, un órgano del Estado para garantizar la seguridad pública en el país.

También puso en marcha acciones para abatir la impunidad y aumentar el catálogo de delitos graves como la corrupción, el robo de combustible, la portación ilegal de armas, la evasión fiscal y los delitos electorales.

Con decreto, gobierno federal garantiza derecho al agua 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno de México dio a conocer el decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de concesiones de agua para uso doméstico y público urbano en todo el país.

Ello, con el objetivo de que la población en situación de pobreza en el país tenga garantizado el acceso a dicho recurso hídrico.

El decreto, publicado en la versión vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF), establece las bases para dar cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover, respetar y garantizar el derecho humano al agua para consumo personal y doméstico.

Foto: Pixabay

Hasta 13 millones de toneladas anuales de plástico arrojados a oceános

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

En el mundo, cada año se arrojan al océano entre cinco y 13 millones de toneladas de plásticos, y para 2050 la cantidad aumentará cinco veces, aseguraron investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Advirtieron que el uso irresponsable y tirar esos desechos a los océanos rebasa cualquier esfuerzo de manejo adecuado; situación que se agrava por la acción bacteriana, el oxígeno atmosférico y la radiación ultravioleta.

Peña Nieto destinó más de 800 mdp para combatir sargazo, sin éxito

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó más de 800 millones de pesos para intentar atender el problema del sargazo en costas mexicanas, sin resultados positivos, dio a conocer la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

De acuerdo con la dependencia, los recursos destinados por la pasada administración federal para este fin no representó una inversión, dado que en su momento no resolvieron el problema, no hubo lecciones aprendidas y tampoco dejaron vestigio de materiales o equipos para futuras contingencias.

Tras subrayar que cada vez el esfuerzo para esta tarea “es comenzado desde cero”, en un informe difundido en medios resaltó que si a esos montos se agregan los gastos realizados por los “concesionarios”, la cifra podría rebasar “con mucho” los mil millones de pesos.