Los retos que vienen, más allá del sexenio

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

No cabe duda que las victorias o grandes victorias vienen cargadas de diferentes retos y en política los son en “cascada”, y para el desafío del país de los que van a gobernar es doble por el simple hecho de ser nuevos en ese nuevo arte de gobernar y otros podrán tener cierta experiencia de presidir, en donde su reto será demostrar que están comprometidos con las causas más nobles que tiene la nación ancestral-mente, además de no volver a repetir los mismos vicios tanto administrativos como políticos del “antiguo régimen”; por lo que tendrán que innovar en donde están mal las cosas; aplicar la ley donde se abusa o abusó. Ser pulcros en las formas, empezando a s ser verdaderamente entes administrativos que escuchen y oigan las necesidades tanto adentro de las instituciones como a fuera de ellas.
Esta comunicación debe ser constante, no perder de vista el enfoque de en la administración se debe de planear, dirigir, organizar, evaluar y otras muchas cosas que ofrece la ciencia administrativa para aquellos que de cierta forma carecen de esos conocimientos, por ello los nuevos morenistas tendrán que aplicarlo inmediatamente después de que ya están en la toma de decisiones.
En cuanto a lo político bienvenida la crítica, pero sobre todo aquella que proponga soluciones sustentadas en esa realidad; -que le delegara el priísmo atlacomulquense, hoy unido entorno a su “hijo pródigo ”-, que le convenga a la nación y al pueblo, acordémonos que todos los que están en el poder es por el pueblo y gracias a este estarán en el ojo de la tormenta pública; y que por supuesto vendrán elecciones en donde estarán siempre en vigilancia de los ciudadanos en general. Ya que la historia juzgo con fuerza a las administraciones priistas y azulistas (que tuvieron la oportunidad de hacer de la cosa pública una fuerza en común, -el cual al parecer despreciaron-), no se diga que ese juzgamiento también no le toco al peñanietismo por esas formas de gobernar, no se diga a sus corrientes en las legislaturas respectivas y a sus gobernantes en los estados quienes hicieron del espacio público su riqueza personal, pasarán a los anales de la historia como una antítesis de todo aquello que está podrido en el espacio público-político.
Y AMLO lo ha dicho, no se deben de cometer esos viejos vicios del pasado _que afectarán no sólo el ánimo público en la fe depositada en el nuevo morenismo gubernamental, ya que las consecuencias podrán ser impredecibles para esta nuevo amanecer en la administración pública mexicana, puesto que ahí quedará la imagen del peñanietimso que creyó burlar y burlarse de la sociedad con ese halo de poder que ostentaron, pero que no se olvidará jamás por parte de ese pueblo que quedo agraviado y ofendido de esa “forma de gobernar”, ya que demostramos que no somos es pueblo olvidadizo que muchas de las veces nos quieren vender, que nos quisieron hacer ver esos políticos abusivos carentes de oficio público, muy poca virtud e ignorante que los hay también en cascada.
Por eso y muchas cosas más bienvenida la cuarta transformación, magnífica oportunidad de hacer grande a México más allá de este sexenio.

Agenda política: ¿Y qué pasará con los gobernadores prófugos y exfuncionarios cómplices?

Comentario político: “si quieren que el país camine, olvídense del revanchismo político, si quieren destruirlo -adelante- “.

Cosas para recordar:
> “No son trecientos cuerpos deambulando por las carreteras del país, ya se ha dicho son miles”, -lo cual el lastimoso y reprobable por donde se le vea-.
> Los asaltos en la CDMX no es cosa nueva, la duda aquí es “donde están los policías”.
>¡Ya nos dimos cuenta de que el narcotráfico ya está en la CDMX -o todavía no-!

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com

Mañana, Centro Histórico será peatonal en el Día Mundial sin Auto 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Gobierno de la Ciudad de México volverá peatonal y de acceso ciclista el primer cuadro del Centro Histórico, en el perímetro Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, este sábado de 07:00 a 20:00 horas, para conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

Asimismo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) se hará entrega de 10 mil placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas.

Listo Instituto Electoral local para elección extraordinaria en Coyoacán

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Instituto Electoral de la Ciudad de México manifestó que se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán, ello luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Manuel Negrete.

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, Mauricio Huesca, rechazó que esta anulación por faltas graves que afectaron la equidad de la contienda, empañe el proceso electoral en la capital del país, ya que dijo fue una situación “atípica”.

Declaratoria de Desastre permitirá reconstruir infraestructura en Sinaloa

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que ya se solicitó la Declaratoria de Desastre para los municipios de Sinaloa que resultaron afectados por las torrenciales lluvias del 19 y 20 de septiembre, por lo que se pasó de etapa de emergencia a la de reconstrucción.

“La etapa más compleja que era la emergencia para proteger a la población ya está superada. Estamos en la etapa de reconstrucción”, dijo a Notimex, al resaltar que derivado de las precipitaciones, lamentablemente perdieron la vida tres personas -dos de ellas electrocutadas- y tres más se encuentran oficialmente desaparecidas.

Senado avala programa de austeridad

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.

En la sesión de este martes, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Rafael Moreno Valle, informó de la aprobación de este programa que incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.

Reconstrucción en Ciudad de México estaría lista en cinco años

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

*A un año del sismo del 19 de septiembre, damnificados exigen no ser olvidados

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que la reedificación de la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, podría estar lista en cinco años.

“Nosotros estimamos que como se ha venido teniendo disposición de los recursos y el ritmo y tamaño del daño, creemos que en cinco años podría estar concluida la reconstrucción”, manifestó a un año del temblor de 7.1 grados que causó la muerte a más de 200 personas y miles de viviendas afectadas.

Diseñan algoritmo para optimizar alerta sísmica en el centro del país

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Un experto del Instituto de Geofísica de la UNAM diseñó un algoritmo mediante el cual los habitantes del centro del país podrán saber con ocho segundos de anticipación si se aproxima un sismo de magnitud como el ocurrido el 19 de septiembre de 2017, cuyo epicentro fue cercano a la Ciudad de México.

Como parte de su tesis en el posgrado de Ciencias de la Tierra, dirigida por Gerardo Suárez Reynoso, investigador Armando Cuéllar creó el software, que capta el movimiento telúrico tres segundos después de que se generó y determina, con menos información, si se requiere activar la alerta.

López Obrador ofrece unidad y cooperación a países de América Latina

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, con una política exterior basada en la solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblos.

Tras reunirse con los representantes diplomáticos de la región, encabezados por el embajador decano de la República de Haití, Marie Joseph Guy, López Obrador aseguró que se trató de un encuentro fraterno.

A través de su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, el presidente electo dio a conocer un video en el que aparece acompañado de los embajadores y donde afirmó que “nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación con los países de América Latina y del Caribe” mediante una política exterior guiada por el principio de no intervención.