Los cambios.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Era necesario e inevitable, la batalla por la recuperación de los hidrocarburos, no hay duda, como persona que se moviliza en coche particular me afecta, sin embargo, estoy en completo acuerdo por las acciones tomadas en el gobierno, muchos podrán manifestar su enojo y molestia, sobre todo por las formas implementadas en la estrategia, no obstante, eran necesarias dichas formas para desenmascarar de manera sorpresiva los abusos y robos millonarios en complicidad con PEMEX.

Caravana migrante

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

¿Qué sabes sobre la caravana migrante?
Han pasado varias semanas y la caravana migrante sigue su destino, por ello te damos algunos datos que te ayuden a comprender este tema tan importante para nuestro país.
Cápsula realizada por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

colaboración ciudadana

¿La misma gata revolcada? La industria del entretenimiento.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

¿Qué es lo que el público quiere ver? Cada día y con cada nueva generación, si uno ve los programas de televisión de hace más de veinte años, en comparación con los que hoy vemos, podemos percibir que hay una degradación en contenidos, al grado que el desabasto de temas, -no porque carezcamos de personas que los escriban- es por el aparato que la industria televisiva se vio envuelta desde hace poco más de cinco años en un deterioro constante que no pudo superar. Recordemos que antes, uno no tenía acceso “tan fácilmente” a contenidos como películas, música, conciertos, entre muchos otros formatos y a partir de la demanda de éste tipo de contenidos, las plataformas que conocemos todos, son más populares que los programas de televisión. Sin embargo, México fue una gran potencia en exportar contenidos, por ejemplo: las telenovelas.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

colaboración ciudadana

Berrinche Chayotero.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana, Información General

 

Si hay algo de lo que debemos estar seguros y en realidad ocurrió fue un cambio en el orden de los acontecimientos una vez concluida la elección del pasado mes de Julio, tal parece que la luna de miel del gobierno entrante nunca se dio como tal, por lo menos si lo ponemos a consideración de los sexenios anteriores, los análisis y la generación de proyectos, así como la conformación de nuevos equipos para encarar e informarse sobre la toma de decisiones del gobierno en funciones nos brindó un periodo de bastante reflexión, porque parecía que se tenían gobiernos simultáneos.

colaboración ciudadana

¿La misma gata revolcada? Imperialismo ≠ Globalización.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

En un mundo “globalizado” pareciera que particularmente el término de imperio poco importa para las nuevas generaciones, dado que solo queda una vaga noción de éste. Como lo he manifestado en artículos anteriores, bajo un sistema educativo poco eficaz, las personas en el poder de aquellos años, les convenía que los estudiantes de los niveles básicos omitieran o simplemente no les prestaran atención a una parte vital, la economía.

colaboración ciudadana

¿Un camino escabroso?

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

La situación actual a nivel nacional es compleja, las esperanzas que se han generado por un mejor actuar de los tres órdenes de gobierno son altas, como también el real y correcto ataque a los retos adquiridos.

Tal parece que después de saber  los resultados de la elección nos encontramos como con dos gobiernos simultáneos, algo curioso si nos ponemos a pensar en elecciones anteriores, en donde resalta el famoso tiempo de gracia contemplado para que entre en funciones el nuevo gobierno, conocido políticamente como la “luna de miel”, en estas últimas elecciones presidenciales tal parece que no existe como tal.  En un afán por adelantar el trabajo, la nueva administración electa está vislumbrando cada vez más de cerca a los actores que convergen en la arena política y a sus intereses, como quien dice, -cara a cara- lo cual es bueno si lo tomamos como una forma de retroalimentación de estrategias efectivas en una acertada planeación que deberá ser implementada al tomar posesión de las riendas del país el nuevo presidente.

Dk05T-5UYAAxSur

“Toxicomanía del amor”: ¡Somos la pareja perfecta!

Escrito por Estrella Vianey Leonor Torres el . Posteado en Colaboración Ciudadana, Cultura, Información General

*Todos lo saben, pero, ¿qué pasa una vez que entramos a casa? Dicen que al cerrar la puerta sólo uno sabe lo que vive…

“No me dejes”, “No sé estar sin ti”, “Te quiero”, “Vete”, “Me engañas”, “Yo sé que me quieres en el fondo”, en alguna ocasión, quizá nos tocó oír alguna frase de este tipo, ya sea porque no las dijeron o se lo dijeron al primo de un amigo.

Toxicomanía del amor”, es una puesta en escena, que trabaja la temática de las relaciones amorosas, sí bien, tener pareja es complicado y no hay un manual que te diga qué hacer o qué no hacer para vivir sanamente y feliz tu relación, sabemos que se cometen errores, pero, no por ello se debe hacer la vida imposible al otro o a uno mismo.

colaboración ciudadana

La importancia del Municipio.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana

Los orígenes y elementos que influyeron en el municipio en nuestro país son varios, me atrevo a decir que para poder comprender semejante combinación de factores es necesario no solamente hablar en términos multidisciplinarios (un proceso mediante el cual varias disciplinas coinciden para cumplir un determinado objetivo), es también útil hablar en términos de lo interdisciplinario (que es la reunión de varias disciplinas, es decir, implica la multidisciplina, dónde el objetivo en común se aborda desde la unión de las disciplinas, se compone un nuevo marco conceptual y/o marco de acción a partir de los aportes y características propias de cada disciplina).

La Historia, la Economía y la Sociología, solo por mencionar algunas, han explicado en sus diferentes campos de saber, las causas y consecuencias, en lo referente a las herencias que nos dejaron los diferentes procesos por los cuales ha pasado nuestro país, lo cual es enorme, dada su complejidad geográfica, tamaño, recursos naturales y en pocas palabras la heterogeneidad que caracteriza a cada región de México.