Foto: pixabay.com

Inteligencia artificial hecha en México ya se exporta a Estados Unidos

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

“Holly”, la primera asistente virtual especializada en el sector médico, creada por la compañía mexicana Nimblr,  ya se exporta a Estados Unidos y los doctores de ese país han comenzado a ver resultados y mayores ingresos, gracias a esta tecnología hecha en México.

“Holly” es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular, para recordarles y confirmar sus citas con el doctor, o bien reagendarlas, sin necesidad de que un asistente humano dedique horas a esa labor.

Es la única que permite una conversación inteligente con el paciente, lo que puede representar ahorros millonarios, ya que se pierde al año entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas en México por no confirmar, que en el caso de Estados Unidos es de 30 por ciento.

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

La asistente fue creada por Silvanna Valencia y Juan Vera, considerados entre los mejores especialistas en materia de inteligencia artificial en América Latina, y están impulsando la adopción de esta nueva tecnología en el país.

En California y otras entidades de la Unión Americana han comenzado a adoptar la inteligencia artificial que se desarrolla a nivel nacional, resaltó Nimblr en un comunicado.

La tecnología de Nimblr, abundó, se inscribe dentro de los llamados “messaging bot” que registrarán un crecimiento acelerado en los próximos cinco años, por el bajo costo y enorme alcance que pueden permitir.

Estas aplicaciones pueden conversar con los clientes, contrario a lo que pasa con las alertas al teléfono celular, que solo son mensajes de una vía y el cliente no puede interactuar ni preguntar nada.

En México la mayoría de los profesionales del sector salud no están tecnificados y Holly “es una innovación y una disrupción en el ecosistema de este sector, el cual se está transformando hacia pacientes que se convierten en un cliente”, destacó Nimblr.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario