50 MAS 36 DAN 86 AÑOS DE UN PRIISMO DISCORDANTE

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Praxis política.- Por Ramón Sifri                                                                   4-III-15.
SU DIRECCION VA DE LO SUBLIME A LO RIDICULO

“Del Partido de las mayorías; pasó al de minorías privilegiadas, perversas y corruptas”

 

Sin duda alguna en la historia contemporánea de nuestra vilipendiada y olvidada nación, se puede advertir -para muy poco bien y un excesivo mal- la participación innegable del partido rovolucionario institucional en la vida cotidiana de más de 120 millones de mexicanos, donde hoy, gracias a la dirigencia priista, una inmensa mayoría de compatriotas bien nacidos viven en extrema pobreza, abandono, humillación, olvido y marginación económica, política y social.

Nuestro país, su progreso, luchas y avances que logró en aproximadamente 5 décadas, gracias a las adiciones y reformas nacionalistas a los artículos 3º; 4º; 5º; 6º; 7º; 24; 27; 123; y 130; por citar sólo algunos de los realizados por presidentes ESTADISTAS decentes, honestos, justos y honorables, hoy, gracias a presidentes ENTREGUISTAS, traidores, retrogradas; meten reversa, atrasan y condenan a toda la nación a volver a ser saqueada por intereses extranjeros y hacer de los mexicanos “esclavos globalizados” en su propia tierra. Ni más; pero ni menos.

El pri, en su vergonzoso festejo del 86 aniversario, (¿tendrán algo que festejar?), su ridícula e ignorante dirigencia, el comité nacional, sus senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales y exgobernadores sinvergüenzas, tienen postrado de rodillas no sólo al país, sino a su militancia y huestes a quienes siguen estafando y engañando con la falsa y eterna promesa del cambio para mejorar sus condiciones más esenciales de vida.

Si gentil lector, a esta fecha, no existe priísta decente, que le crea a Camacho el pequeño, su secretaría general y mucho menos a ningún dizque dirigente, curiosamente TODOS exgobernadores, señalados y repudiados por sinvergüenzas y cínicos que defraudaron a sus paisanos y entidades federativas cuando abusaron del cargo que supuestamente el pueblo les otorgó.

Así las cosas, a nadie sorprende que en pleno siglo XXI, México, gracias a estos mártires de la democracia priísta, mantengan arrinconado e inmerso en el más espantoso ostracismo al ciudadano, gracias a estos fariseos tricolores, el país carece de las mínimas condiciones y garantías para alcanzar un verdadero desarrollo democrático. Y lo peor, o como dirían los mediocres exgobernadores dirigentes priístas, “lo pior” está por venir. En este contexto, se puede asegurar que la República, continuará hundida en la práctica de la tranza y una política chicharronera que acostumbran estos orates mediáticos del pri, que salvo contadísimas excepciones, son merecedores de un genuino rechazo y aborrecimiento popular.

Desafortunadamente, el cambio no se ve por ningún lado, o al menos por el momento y para desgracia de nuestro pueblo, mientras sigan en el poder estos esbirros y procónsules de la política priísta-verde, la nación continuará careciendo de elecciones creíbles, serias, transparentes, libres. Y por si alguien tiene duda, que vean las comisiones que acaban desaparecer los verdes priistas o priistas verdes, sobre todo la de monex.

Por otra parte y sin restar méritos a priístas distinguidos, porque los hubo, aunque en una minoría, sobre todo en sus 50 primeros años de vida institucional, ellos, me refiero a los decentes, obtuvieron logros significativos como la creación de organismos e instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE, INFONAVIT, PRONASE, UNIVERSIDADES, INSTITUTOS como el IPN, IMP Y SECRETARIAS COMO LA SEP, REFORMA AGRARIA, entre muchas otras. Para esa minoría de priístas que destacaron, la historia y nuestro pueblo, sin duda alguna, les hará un justo reconocimiento por las obras y logros realizados para y con el pueblo; para  fulleros rovolucionarios de los últimos 36 años, mejor ni hablar,  francamente dan hueva  y asco.

Para estos descastados, traidores, salteadores y deshonestos, que  hacen caravana con sombrero ajeno, presumen y viven de lo que “otros” hicieron, la nación entera, en su momento, los repudiará y rechazará por sus excesos, tranzas, tráfico de influencias, abusos y su constante burla a las instituciones y al Estado de Derecho que por encima de la mesa presumen defender; pero por debajo, pisotean y violan cínicamente.

En este orden de ideas, las comparaciones, contrariando al clásico, no son siempre malas, en algunos casos, como el que hoy nos ocupa, me parece que se vale y debe consignar la diferencia entre los que sirvieron y los que se sirven del país. Los demagogos y zánganos priístas de hoy están a miles años luz de aquellos -por ejemplo- que nacionalizaron la industria eléctrica, el petróleo, lucharon por preservar el acervo, la industria y patrimonio nacional. Es decir, hay que confrontar y poner en la discusión nacional a los parásitos y mercenarios de la política verde-priista de hoy frente a los contundentes hechos de los priistas de ayer que crearon y edificaron el sistema republicano que hoy los audaces tricolores deshonran, manipulan y entregan al mejor postor.

En síntesis, no existe nada en común entre el priismo liberal y nacionalista del ayer con el conservadurismo y pandillaje a ultranza del modernismo tricolor de hoy. Los separa un ancho campo entre la verdad contra la mentira, la honradez contra el pillaje, la inteligencia contra la ignorancia, la honradez y sencillez vs la corrupción y petulancia.

Ante estos contundentes parámetros, se ha llegado a imaginar usted, amable ciber-lector, ¿Qué pasaría si se encontraran de frente Adolfo Ruíz Cortines y el raterito de Ernestito Zedillo López de Santa Ana; qué haría Lázaro Cárdenas si se topara con Carlos Salinas de Gortari, ó cual sería el tema si Adolfo López Mateos se cruzara en el camino con su serenísimo e ilustrísimo Enrique Peña Nieto?

Pasando a otro nivel, cómo reaccionaría el inteligentísimo y excelente orador Lic. Jesús Reyes frente al neófito y limitado Cesar Camacho, mejor conocido como el pequeño Camachín que pretende aparentar ser gente grande por el sólo hecho de usar relojes de a millón de pesos?.

En caso de que le dieran a escoger, posibilidad muy remota, desde luego, ¿Con qué clase de priístas se quedaría usted? con los de épocas anteriores o con las finísimas personas que se despachan hoy en la paradójica avenida de los Insurgentes? ¿Prefiere a los dirigentes con vergüenza y con pantalones, que renunciaban a su puesto antes que claudicar a sus principios y convicciones, o se queda con los actuales que han hecho del ejercicio de la política un botín para repartir cargos, delegaciones, sectores, organizaciones, fundaciones, acuerdos, pactos y super negocios entre sus esposas, parejas, hijos, compadres, socios, cómplices, amantes y entenados? Como siempre, la mejor opinión es la de usted, amable lector. Termino esta colaboración compartiendo una máxima que dicen los que saben: ¡De lo ridículo a lo sublime, solo media un paso!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Galería 2

  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres