ремонт своими руками автомобили ВАЗ

Corea del Sur dona un millón de dólares para víctimas del sismo

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno de la República de Corea del Sur otorgó al subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, una carta compromiso por un donativo de un millón de dólares, para ayudar a quienes perdieron sus hogares o algún ser querido tras los recientes sismos en México.

Durante el acto el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, expresó sus condolecías y la solidaridad de su gobierno ante los trágicos sucesos en el país.

“La solidaridad y cariño de Corea está con el pueblo y el Gobierno de México, lamentamos profundamente el dolor de los mexicanos, de la comunidad coreana en México, de los descendientes de coreanos en México y de todos los que han perdido algún ser querido o se encuentren damnificados”, expresó.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

El diplomático coreano también agradeció el comunicado donde el gobierno mexicano expresa sus condolencias por el fallecimiento de una de sus connacionales, que se sumó a las 338 víctimas fatales derivadas del último sismo.

De igual manera, agradeció el comunicado por parte del Gobierno de México donde expresó su profunda gratitud por las muestras de fraternidad por parte de la comunidad internacional, haciendo mención de los ofrecimientos del gobierno de la República de Corea.

Recordó que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comenzó su discurso del 21 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU con unas palabras de solidaridad y apoyo al pueblo mexicano, y que la ayuda es una muestra de la solidaridad y empatía entre ambas naciones.

Asimismo, el embajador Chun Beeho resaltó que paralelamente al apoyo del gobierno de Corea diversas empresas coreanas en México, así como la comunidad coreana en el país, están llevando a cabo esfuerzos para expresar su solidaridad y apoyo con sus hermanos mexicanos.

En ese sentido, destacó que entre la comunidad coreana y la embajada donaron el 23 de septiembre a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México linternas, impermeables y guantes.

Además de estas acciones inmediatas, la comunidad e iglesias coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a aquellos que han sido afectados por el terremoto.

De las empresas, dijo que Samsung Electronics donará más de 20 millones de pesos a ser distribuidos entre organismos de la sociedad civil, incluyendo a la Cruz Roja Mexicana, mientras que la llantera Hankook Tire donará medio millón de pesos a la misma institución.

Además KIA-Motors México instaló centros de acopio dentro de sus distribuidoras y llevo a cabo el envío de alimentos y suministros a estados como Oaxaca y Puebla, entidades también afectados por el movimiento telúrico.

A ello se suman los esfuerzos solidarios del Consejo de Corea para América Latina y el Caribe, el cual está recaudando donaciones para apoyar a las víctimas del sismo de magnitud 7.1 y brindar ayuda humanitaria al gobierno de México.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario