ремонт своими руками автомобили ВАЗ
Foto: Cuartoscuro

Alumnos de 74 mil 499 escuelas regresan a clases este jueves: SEP

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que este miércoles se suman 136 escuelas de educación básica pública y 593 de educación básica privadas en la Ciudad de México a la lista de escuelas que regresan a clases a partir de este jueves; así como 25 más de educación media superior pública; una de media superior privada y 32 de educación superior privada, con lo que mil 571 escuelas ya cuentan con el dictamen de seguridad estructural.

En el caso de las entidades federativas, Nuño Mayer explicó que en Chiapassuman 17 mil 919 las escuelas que cuentan con el dictamen de seguridad estructural; mientras que en el Estado de México son tres mil 256; en Guerrero, 12 mil 203; en Hidalgo, ocho mil 647; en Michoacán, 13 mil 868, en Oaxaca, ocho mil 988; en Puebla, cinco mil 958 y Tlaxcala mil 858; lo que suma un total de 74 mil 499 escuelas que ya pueden volver a clases.

 El secretario de Educación resaltó que la dependencia seguirá trabajando “al máximo” en un proceso que durará tres semanas.

“Lo que estamos privilegiando es la seguridad de los niños, de las niñas, de los maestros y la tranquilidad de las mamás y de los papás, eso es lo que ellos nos han pedido, que el regreso a clases de haga en las escuelas que tengan las condiciones para ello”, comentó.

“Estamos trabajando a la máxima potencia que podemos con los directores responsables de obra que nos proporciona el Gobierno de la Ciudad de México, quienes están haciendo también un esfuerzo”, agregó.

Resaltó que a partir de mañana se elevará el número de escuelas que regresan a clases debido a que el gobierno capitalino proporcionará un grupo más grande de directores responsables de obra.

(Excélsior)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario