Peña Nieto avalará al candidato del PRI

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad autorizar al CEN a iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales para 2018.

Durante la 40 sesión extraordinaria del cónclave priista se aprobó también la integración de la nueva Comisión Política Permanente que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional Enrique Ochoa, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho, entre otros.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles los consejeros políticos, entre ellos los líderes de sectores y organizaciones del tricolor, diputados encabezados por su coordinador parlamentario César Camacho y gobernadores aprobaron al titular de la Defensoría Nacional de la Militancia: Alejandro Muñoz García.

Carlos Ramírez Marín, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza y Ernesto Gándara, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Carlos Ramírez Marín, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza y Ernesto Gándara, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Los consejeros aprobaron por unanimidad nombrar como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidista a José Antonio González Fernández y comisionados a Jorge de la Vega Domínguez, Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Zendejas.

El Consejo Político designó como su contralor general a la senadora Lisbeth Hernández Lecona, y se ratificó a los integrantes de Justicia Partidaria que encabeza Fernando Elías Calles y como comisionados a Héctor Gutiérrez, Arturo Zamora y Paul Ospital.

Asimismo, durante la sesión se avalaron por unanimidad las reformas y adiciones a los instrumentos normativos del PRI: Reglamento del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Durante los trabajos se informó de la incorporación de nuevos consejeros políticos, entre ellos el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el líder de los trabajadores del Estado, Joel Ayala; la senadora Ivonne Álvarez, la diputada Yulma Rocha y el senador Carlos Romero Deschamps.

Esta instancia habrá de sancionar en su momento el método para la elección del candidato presidencial.

Previo al arranque de la sesión se hicieron saber los protocolos de Protección Civil a los asistentes al Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede priista.

(Excélsior)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario