Alerta sísmica estará integrada en la aplicación móvil 911

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

“Hoy estamos anunciando la integración a nuestra aplicación del 911 de la alerta sísmica en los sistemas Android y iOS; quien ya esté con su aplicación 911 la actualización será automática”, señaló el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Tras dar a conocer los avances en la reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo pasado, destacó que la aplicación móvil es gratuita y que la integración de este sistema es un compromiso que hizo para mejoras de tecnología y prevención.

59fb66e9b7e3eDetalló que cuando ocurra un movimiento telúrico y los dispositivos con sistema Android se encuentren en modo silencio, la alerta sonará; sin embargo, esto no pasará con los teléfonos iOS, los cuales sólo vibrarán.

“Acercamos de manera gratuita a la población de la Ciudad de México un sistema a sus teléfonos móviles a partir del día de hoy, esta es una aplicación muy importante”, señaló.

A través de esta plataforma, abundó, los ciudadanos tendrán la información de los sismos que se producen y que podrían afectar a la Ciudad de México.

Por su parte, Idris Rodríguez, señaló que la alerta en los teléfonos móviles sólo se activará cuando se detecten temblores que pudieran ocasionar algún daño; y emitirá el mismo sonido que se escucha en televisión o en los sistemas de altavoces.

“Es importante que consideremos que el proceso de evacuación y los procedimientos de Protección Civil sin dudar, en el momento en el que se active la alerta sísmica”, indicó.

Finalmente, destacó que esta aplicación que está vinculada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, fue creada por el propio Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

 (Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario