Queretanos piden intervención del gobierno por corte del suministro de agua

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio en Querétaro, exigen la atención del gobernador el estado al problema del corte del suministro de agua y retiro de tuberías e instalaciones por parte de la Abastecedora Queretana de Agua Potable y Alcantarillado, S.A de C. V.

Después de meses de negociaciones con la empresa se han roto los acuerdos y  más de 360 familias se ven afectadas por el corte de agua. El presidente de la Asociación de colonos indicó que estaban en mesas de trabajo para definir una tarifa justa del pago del agua a la empresa ya que sólo el 10 por ciento de la población pagaba la tarifa fija.

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

La solicitud de la intervención del gobernador, es para pedir contratos más justos y transparentes, con tarifas justas y equitativas de conformidad con el procedimiento y estudio socioeconómico que se establece en el código urbano para el Estado de Querétaro.

También exigen la indivualización de las tomas condominales, para que el pago se realice por cada unidad que lo integra y que los cobros y adeudos que se generen o se pudieran generar lo sean a partir de la fecha en que se otorgó la concesión por parte del municipio de Querétaro.

Asimismo, en un comunicado los colonos revelaron que “representantes de la Abastecedora  se niega a recibir el pago de la tarifa única que se venía cobrando en el fraccionamiento.” Además de tener una notificación para “el corte general de todas aquellas viviendas que no hayan firmado contrato con dicho organismo al 1 de diciembre de la presente anualidad.”

Finalmente los colonos expresaron en su comunicado que no se niegan a pagar y únicamente piden la atención e intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién al problema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario