Foto: Notimex

Montaje “Solsticio de invierno” regresa al Teatro Orientación

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Cultura

Un matrimonio de intelectuales, liberales, educados y exitosos que enfrenta la inesperada llegada de la madre de ella, acompañada de un misterioso hombre, es el hilo conductor de “Solsticio de invierno”,  montaje que inicia temporada este jueves en el Teatro Orientación de esta capital.

La pieza de Roland Schimmelpfennig, dirigida e interpretada por Ana Graham y Antonio Vega, es un cuento navideño para adultos que ya se había presentado en abril de 2017 en el mismo recinto, y que debido a su éxito ahora se presentará hasta el 13 de febrero con funciones lunes y martes.

Con una propuesta estética que caracteriza a la compañía Por Piedad Teatro, “Solsticio de invierno” mantiene el mismo trazo escénico: Dos actores, siete personajes, la maqueta gigante de un antiguo edificio europeo y las réplicas miniaturas de los personajes que nos ayudan a ubicar en dónde se encuentran.

“Además, aprovechamos para modificar un par de cosas en nuestro dispositivo escénico para mejorar la experiencia del público”, explicó la directora en un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El diseño de escenografía e iluminación es de Víctor Zapatero; el diseño sonoro y la música son de Cristóbal Maryán y Emil Rzajev, mientras que la asesoría artística es de Luz Emilia Aguilar Zinser.

“Esperamos que aquellos que no pudieron ver esta obra el año pasado, y aquellos que se quedaron con ganas de verla una vez más, aprovechen esta oportunidad y corran al teatro porque solo serán doce funciones”, aclaró Ana Graham.

“Consideramos que este trabajo es muy importante, especialmente en estos momentos en los que la sociedad se encuentra dividida y en crisis debido a la proliferación de posturas políticas y filosofías extremas que predican intolerancia y miedo para asirse al poder”, finalizó.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario