Peña ya viajó más al extranjero que Calderón

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Entre 2012 y 2017, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado 85 visitas de Estado y Oficiales al exterior, incluidas las Cumbres del G20, APEC, ONU y foros regionales. De acuerdo con información de la Oficina de la Presidencia de la República, el Primer Mandatario realizó 16 giras en 2013, 11 en 2014, nueve en 2015 y 16 hasta septiembre de 2016, lo cual quiere decir que los 33 viajes internacionales restantes los realizó entre octubre de 2016 y el 2017.

El presidente emanado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, su antecesor, realizó durante su sexenio, en un corte oficial hasta el 31 de diciembre del 2011, 81 viajes al exterior. Información oficial de Los Pinos destacan 33 visitas de Peña Nieto a América Latina, 22 a Europa, 13 a Asia, 11 a América del Norte, cinco a Medio Oriente y uno a África.

Foto: Agencia Quadratín

Foto: Agencia Quadratín

El Presidente de México ha realizado visitas a 16 miembros del G20: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la sede de la Unión Europea. En México, ha recibido a 44 mandatarios extranjeros en visitas de Estado u Oficiales: 17 de Europa, 13 de América Latina, ocho de Asia Pacífico, 4 de Medio Oriente y 2 de América del Norte.

Además, recibió a seis mandatarios en Visita de Trabajo, incluyendo al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2013. Entre las principales acciones en foros multilaterales, en lo que va del sexenio se han aprobado 325 iniciativas mexicanas. Después de 25 años, México reanudó su participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU. Destaca también el desempeño del país con un rol fundamental en la adopción del Acuerdo de París.

En diciembre de 16, México fue sede de la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP13). Recientemente, el 13 de diciembre de 2017 participó en la Cumbre One Planet donde encabezó las negociaciones en la ONU para la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. Se estableció el Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 y se impulsó exitosamente en la ONU el debate internacional sobre el problema mundial de las drogas, convocando y organizando en 2016 una Sesión Especial de la Asamblea General sobre este tema (UNGASS 2016).

(Agencia Quadratín)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario