ремонт своими руками автомобили ВАЗ

Denuncia MC a Meade y Rosario Robles ante PGR

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

 La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, denunciaron este jueves ante la PGR al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, por la presunta complicidad de en los desvíos de recursos públicos en la Estafa Maestra cuando estuvieron al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El diputado ciudadano, Jorge Álvarez Maynez calificó a Meade como “el actor intelectual” de la llamada Estafa Maestra, y detalló que el presunto desvío de 3.4 millones de pesos de instancias federales fue orquestado por el ahora aspirante tricolor cuando llegó al frente de la Sedesol.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

“Estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por ocho delitos al menos, que son: tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito” sostuvo.

El legislador que si bien Meade estuvo al frente de Sedesol de diciembre de 2012 a agosto de 2015, fue en los últimos meses cuando se dieron contratos irregulares a universidades, como el otorgado a la Universidad Intercultural del Estado de México, a la cual se le asignaron 120 millones de los cuales 60 no se acreditaron y los otros 60 se ocuparon en pagar a empresas fantasmas en abril de 2015.

“Ese mecanismo lo ejecutó y lo amplió Meade, no es casualidad que en un año electoral hicieran su cochinito, la estafa maestra que ahora asciende a más de ocho mil millones de pesos comprobados por la Auditoría Superior de la Federación, es el mecanismo no sólo con el que se enriquecieron, sino que es el cochinito con el que José Antonio Meade financia su campaña”, acusó.

En el documento que entregaron a la PGR denunciaron que el desvío de recursos a partir de proyectos que jamás se concretaron, tuvo como objetivo financiar campañas electorales como la aspiración de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien busca la candidatura de la delegación Milpa Alta.

A pesar de que dijo que no confían en la PGR, Álvarez Maynez indicó que esta denuncia es un paso para actuar más allá de las palabras, “para que la cultura de la denuncia crezca en México y se logre justicia en casos como este”, apuntó.

(Agencia Quadratín)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario