Foto: Cuartoscuro

2018 el reto

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Se avecina la verdadera lucha por el poder en México a través de la disputa política en las campañas electorales, sin embargo, se antoja difícil que éstas sean apegadas a la norma a través de la civilidad política y ante todo que tengan las “elites” propuestas que nos saquen del marasmo de problemas, que han orillado al país a estar en diversos escándalos no sólo a nivel local, también a nivel internacional, esa fue la tónica de este sexenio “el viejo estilo personal de gobernar de los hombres del poder que nos dominaron este sexenio”.

Pero cómo no preguntar, qué se avecinan en estas campañas electorales: lo primero que se nos viene a la cabeza será lo que se dirán en los actos proselitistas -que si tú, que si hiciste, que si no hiciste, que estás metido, que te prestaron, que si no le entraste- es decir, el chismarajo vomitivo, al cual estamos no tan acostumbrados a ver, pero al parecer con mayor escándalo, es cuál dará como resultado mayor indignación, aumento de enojo social, pero así es como están haciendo las cosas esos hombres públicos que no terminan de embarrarse mentiras-verdaderas, otras tantas ficticias y otro demás aforismos que sólo dañaran al ambiente de por sí ya pestilente de la política y a la credibilidad la cual se debió de haber trabajado desde años atrás para dejar zanjado un ambiente mucho mejor, pero es lo que tenemos hasta ahorita.

Por otra parte, ya se verá si suben a mayor altura el debate político o nos estancamos en los mismos dimes y diretes los cuales podrán empeorar las cosas, más el ánimo de por si caldeado.

Por lo pronto así están las cosas y sólo seamos verdaderos observadores sociales, económicos y políticos, para saber quién es el más indicado o indicada en esta ríspida contienda política.

Como ciudadanos debemos de estar al tanto de muchos temas: de las personalidades políticas, que hacen o dejan de hacer, de su verdadero patrimonio, de las propuestas que hacen y cuáles son los proyectos que verdaderamente tienen en mente (que ello va a ser lo más difícil), con quiénes se juntan, quiénes son sus financiadores en los diversos partidos políticos, además de ello si realmente están respetando las normas electorales, si no hay manipulación de las instituciones para favorecer a algún candidato, cuestión difícil por la intromisión que empieza a permear en las campañas.

Bienvenidas las elecciones, pero será un verdadero reto ciudadano vigilar esta contienda electoral.

Cosas por recordar:

 ¿Realmente le podemos creer a los políticos de qué eliminarán el fuero desde hoy que firmen el compromiso, -y ya veremos-?
 ¿Qué estará dispuesto a hacer el grupo político del Estado de México para retener la Presidencia de la República?
 ¡Vaya llamado del arzobispo a la clase política, -dejen de denigrarse-!
 Los candidatos independientes era una respuesta coherente al desgaste de los partidos políticos, pero utilizaron las mismas mañas de los partidos actuales, -una firmita-, “aunque sea falsa por favor”.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gamail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública y Lic. En Derecho (UNAM FES-Acatlán); Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Admva. Financiera, Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político

Deja un comentario