Queretanos del Refugio celebraron día mundial del agua sin agua

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

En pleno día mundial del agua, los habitantes del Fraccionamiento Residencial El Refugio en Querétaro, continúan con problemas en el suministro del vital líquido en su comunidad, ya que la Abastecedora Queretana de Agua Potable y Alcantarillado, S. A de C. V les clausuraron las llaves de paso a las familias que se niegan a firmar contrato con dicha empresa.

El municipio de Querétaro, ha permitido que la empresa continué con los abusos, tan sólo en noviembre de 2017, la Asociación de Colonos denunció y exigió la atención del gobernador al problema del corte del suministro de agua y retiro de tuberías e instalaciones por parte de la Abastecedora.

Concesionaria clausuró las llaves de paso a las familias que se niegan a firmar contrato con ella. Foto: Especial

Concesionaria clausuró las llaves de paso a las familias que se niegan a firmar contrato con ella. Foto: Especial

De acuerdo con algunos colonos del fraccionamiento, la empresa no tiene los conocimientos necesarios para prestar un servicio y mucho menos como este, pues pretenden mediante la intimidación que firmen el contrato para poder acceder al suministro de agua.

Los residentes siguen en lucha contra la Abastecedora, y esperan que tanto el munícipe Marcos Aguilar Vega, así como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto con el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA) tomen cartas en el asunto para la pronta resolución de esta problemática que ya aqueja a miles de familias.

La solicitud de la intervención del gobernador, es para pedir contratos más justos y transparentes, con tarifas justas y equitativas de conformidad con el procedimiento y estudio socioeconómico que se establece en el código urbano para el Estado de Querétaro.

La dependencia estatal no ha supervisado ningún servicio proporcionado por la concesionaria, provocando que ésta no tenga límites y se generen  problemas como el excesivo cobro mensual del agua,  entre otros, para los colonos del Refugio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario