Foto: pixabay.com

Sabina Berman invita a quitar al teatro lo superfluo

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Cultura, Información General

* La escritora mexicana representa a este país en el Día Mundial del Teatro

La escritora mexicana Sabina Berman, ganadora de los premios Nacional de Dramaturgia en México y Juan Ruiz de Alarcón, representa al continente americano en el Día Mundial del Teatro.

Como parte de las celebraciones del 70 aniversario del Instituto Internacional de Teatro (ITI, por sus siglas en inglés), el organismo reconoció la trayectoria de la dramaturga, motivo por el que compartió su visión sobre ese arte.

Cada año el instituto invita a varias figuras para generar conversaciones sobre el  teatro y su rol en la evolución de la humanidad. Este año la elegida del continente fue la considerada dramaturga contemporánea mexicana más atrevida y crítica.

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

“Quitémosle al teatro todo lo superfluo. Desnudémoslo. Porque mientras más sencillo el teatro, más apto es para recordarnos lo único innegable: somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestros pechos. Somos aquí y ahora solamente”, planteó Berman en su mensaje.

“Hoy celebramos en todos los teatros del mundo esa gloriosa capacidad humana de hacer teatro. De representar y así capturar nuestro pasado para entenderlo o de inventar posibles futuros para la tribu, para ser más libres y más felices”, agregó.

En años anteriores han emitido su mensaje los dramaturgos Jean Cocteu, Arthur Miller, Palo Neruda, Eugene Ionesco, Peter Broke, Edward Albee y Vaclav Havel, se informó en un comunicado.

Sabina Berman, ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, es autora de “Entre Villa y una mujer desnuda”, “Moliere”, “Feliz nuevo siglo doktor Freud”, “eXtras” y “Testosterona”.

También escribió la novela “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” (2010), que se publicó en 33 países y 11 idiomas, con la que obtuvo el Premio LiBeratur.

El cine igualmente forma parte de la historia de la mexicana, pues creó los guiones de las películas “Gloria” y “Macho”, entre otras.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario