Foto: pixabay.com

Mostrará Canal 22 documental sobre migrantes sirios avecindados en México

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Cultura, Información General

Un documental que retrata la vida de ocho migrantes sirios que debido al conflicto bélico que padece su país emigraron a México y donde al paso del tiempo han logrado conformar una comunidad en la ciudad de San Luis Potosí, podrá ser visto el próximo viernes en la televisión mexicana.

En el marco de la serie documental “Perspectivas de un extranjero” que dirige Antonio Kasis, se presenta “Siria y el conflicto migratorio” que muestra la difícil situación que atraviesa la población de esa nación de Oriente Medio y su diáspora por el mundo, para alejarse de los conflictos que sufre desde hace siete años.

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

En un comunicado se informó que el audiovisual da a conocer cómo viven aquellos sirios que dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y tuvieron la oportunidad de llegar a México.

También presenta las mezclas culturales que se han originado en la región de San Luis Potosí, en el centro del territorio nacional, y la visión que tienen de ambos países y de la necesidad de disolver las fronteras.

El estreno de su serie documental “Perspectivas de un extranjero: Siria y el conflicto migratorio” podrá ser visto a las 18:00 horas del viernes 13 de abril, por el Canal 22.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario