Empoderamiento de mujeres, prioridad de José Antonio Meade

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La coordinadora de la oficina del candidato de la coalición “Todos por México”, Vanessa Rubio, aseguró que empoderar a las mujeres es el objetivo número uno de José Antonino Meade, con programas que impulsen su desarrollo.

Durante su participación en el foro “La Mujer como Capital Humano en los negocios, la administración pública y en la propuesta del nuevo Gobierno de la República”, señaló que impulsarán créditos para que puedan emprender un negocio.

Vanessa Rubio explicó que buscarán otorgar financiamiento a palabra y sin garantía, además de programas de capacitación, para que puedan empoderarse y “graduarlas” de los programas sociales.

Expuso que entre los ejes se encuentran las guarderías infantiles, escuelas de tiempo completo, casas de atención para el adulto mayor; así como seguridad social para las tres millones de trabajadoras del hogar.

Y es que, resaltó, empoderar a las mujeres será la prioridad número uno del gobierno de José Antonio Meade, un tema que va más allá del Estado de derecho y equidad, sino que también incide en la competitividad de un país.

Explicó que los países con mayores índices de competitividad son aquellos donde la participación de las mujeres en la economía es mayor.

Rubio comentó que en México en los consejos de administración de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sólo el 6.0 por ciento de los puestos los ocupan mujeres, lejos del 18 por ciento del promedio internacional.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario