Piden acatar decisión del Tribunal sobre registro de Jaime Rodríguez 

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Los presidentes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente coincidieron en que se debe acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aparezca en la boleta para la elección de julio próximo.

En conferencia de prensa conjunta, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, presidentes del PAN y PRD, y coordinador de Movimiento Ciudadano, respectivamente, afirmaron que las resoluciones del Tribunal son inatacables, porque se trata de la última instancia.

Opinaron que el fallo por el que se validaron las firmas para la candidatura independiente del ex gobernador de Nuevo León deberá ser aceptado en sus términos, independientemente -dijeron- de que el ahora candidato independiente haya usado o no firmas falsas.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, indicó que aunque existen tiempos y formas para presentar pruebas ante el Tribunal y son los momentos procesales adecuados donde éstas se deben hacer valer, cuando el Tribunal falla no queda más opción que obedecer la resolución.

“Aunque no nos gusten sus resoluciones”, siempre se deben acatar las decisiones del Tribunal, porque esa institución tiene la última palabra en materia electoral y prueba de ello que algunos que fueron cuestionados ante esa instancia por presuntas irregularidades en campañas electorales, hoy gobiernan algunos estados, expresó.

Al respecto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que por lo pronto, la resolución a favor de “El Bronco” se debe de acatar, aunque después se haga un análisis jurídico del asunto, pues esta es la última instancia.

A su vez, Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que los institutos políticos que integran el frente acatarán la resolución del Tribunal, aunque consideró que Jaime Rodríguez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección.

En conferencia de prensa, los dirigentes partidistas aseguraron que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lleva un excelente trabajo en los 12 días de campaña electoral ocurridos hasta ahora.

Al respecto, el presidente del PAN, Damián Zepeda, destacó que la actual campaña presidencial “es entre dos” y aunque reconoció que Andrés Manuel López Obrador va en primer lugar, aseguró que Ricardo Anaya sube en las preferencias.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario