Emiten estándar para recepción electrónica de títulos profesionales

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Secretaría de Educación Pública emitió el aviso por el que se da a conocer el estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones.

En el documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indica que el objetivo del aviso es definir el estándar para el registro de los títulos profesionales, diplomas o grados académicos electrónicos.

cedla

Agrega que en el estándar para el registro de los títulos profesionales, diplomados o grados académicos electrónicos, se utilizará la Firma Electrónica Avanzada de las personas autorizadas para suscribirlos conforme a las disposiciones que rijan a cada institución educativa.

La Firma deberá tramitarse ante el Servicio de Administración Tributaria, en su carácter de autoridad certificadora.

En la introducción del aviso se indica que un título profesional es el documento (hasta ahora impreso), expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El título se otorga a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley Reglamentaria del Artículo 50. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y otras disposiciones aplicables.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario