1er Round

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Paradero Político
Manuel Castañeda Riou

Qué pasaría si las campañas político electorales no pegan en lo que resta de la contienda y que quedara ya saben quien en la presidencia. Al parecer no pasaría nada, pero lo que sí están mostrando estas campañas es la poca visión para crear nuevos “spots” publicitarios, creativos, llamando a la unidad, al desarrollo, a la calma, sobre todo a ganar la confianza de un electorado, que ha visto de esto lo peor y lo más peor, es decir, después de lo de Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa Blanca, los gobernadores y funcionarios corruptos, de los feminicidios y el montón de desaparecidos; los partidos están al parecer en le desidia, el hartazgo o cansancio y no debaten a profundidad ciertos temas que le son de primordial importancia, sobre todo si se pone a pensar esa relación elector-partidos que está más lejana que nunca. No era para menos el desprecio del político ha sido de extremo a extremo, creando desilusión por tanto desánimo, aquí cabría preguntar si la violencia es también esa otra cara que no quieren entrarle a fondo, los partidos debieron de prever esta situación en los cuartos de guerra a fin de solventar con cierta holgura esos temas que ningún candidato quiere tener como problema de propuestas de campaña.

Pero al parecer ya se metieron en este lío y no les quedara más que apresurar tiempos y ganar todo aquello que les sea favorable en el camino.
Lo curioso es también los escenarios políticos que estamos viviendo puesto que por qué le dieron entrada al Bronco, será que por sus rumbos ya no lo quieren ni ver, que es mejor que siga el camino de la candidatura independiente a fin de robar posiblemente votos a ya saben quién. (Se nota que hay rete-arto dinero para patrocinar candidaturas ¿pues de dónde sale?
Nada más falta saber que le tiene preparado el “Bronco” a AMLO, por lo pronto se está perfilando un debate presidencial antiamlo se vera que le tirarán con todo.

Por otra parte, se antoja difícil que tengan una fórmula anti-abstención, es decir que llamen a la ciudadanía para que salgan a votar y no dejen esos políticos salirse con la suya con el fenómeno del abstencionismo, ya se vera si hay inteligencia más allá del hombre candidato.

Estaría bien que en el debate estuvieran los padres de la Guardería ABC, los padres de los 43, los miles de víctimas del narcotráfico, los millones de pobres, a los damnificados de los pasados temblores de la hoy victimizada CDMX para saber que están pensando realmente los postulantes presidenciables. ¡Ha…. pero es un debate “ligth”!

En fin, ojalá veamos un debate de propuestas, con conocimiento de causa de las problemáticas públicas, pero ante todo que dejen satisfechos a la audiencia, que muy probablemente los vera, juzgará y hará el primer análisis de los que realmente son como políticos, sin embargo, no dudemos que se tirarán lodo ingrediente compenetrador de ideas y percepciones, que dará como resultado animadversiones.

Ojalá se preparen los candidatos es su examen, aunque sea algo más que eso, es el primer round.

Cosas para recordar:
 Más que debate serán reclamos a AMLO.
 Si de los reclamos nos pasan a las propuestas, será un debate en decadencia hacia los próximos debates.
 ¡Cuba y la eterna dinastía castrista….!

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública y Lic. En Derecho (UNAM FES-Acatlán); Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor de la materia Teoría del Estado y Legislación Admva. Financiera, Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político

Deja un comentario