Ordenan retirar spot de Morena con voz e imagen de López Obrador

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena a sustituir, en un plazo de tres horas a partir de la notificación formal, el promocional de radio y televisión “Tabasco gobernador”, que incluye la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ello porque, bajo apariencia del buen derecho, podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la equidad en la contienda electoral en curso.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Lo anterior debido a que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa, porque se vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido.

Detalló que cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden, a fin de evitar una posible vulneración a la equidad en la contienda al sobreexponer a un candidato en detrimento de otros, de conformidad con la jurisprudencia 33/2016 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, la comisión vinculó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación correspondiente realicen los actos necesarios a fin de detener la transmisión del promocional mencionado y, de igual manera, sustituyan dichos materiales con los que indique la autoridad electoral.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario