Ciudadanos deben tener claridad de por qué y para qué se vota Zavala

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Las decisiones de un país siempre tienen que ver con su pasado, por ello es importante que los ciudadanos tengan claridad de por qué se vota y para qué se vota, sobre todo en estos tiempos en que México vive un enorme pragmatismo en sus partidos.

Así lo subrayó la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, en el marco de la gira de campaña que este domingo lleva a cabo por el estado de Tamaulipas.

En entrevista luego de sostener un diálogo ciudadano en un restaurante en Tampico, y previo a acudir a la Plaza Libertad del Centro de la ciudad, cuestionó “el papelazo que jugaron” los expresidentes del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la decisión del exdirigente panista Manuel Espino de formar parte de la campaña del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y la participación de Ricardo Anaya en el 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que todo ello “es producto también del enorme pragmatismo al que hemos llegado”.

Advirtió que se trata de una falta de identidad partidista y de la idea de que “el fin justifica los medios y del hecho de que todo hay que hacerse con tal de ganar, aunque se confundan tanto los valores, las ideas y las convicciones”.

Expuso que es el resultado de no haber dado importancia, en su tiempo, a la cercanía de los partidos políticos a los ciudadanos “y que debimos haber parado el tema de los moches, que debimos haber parado cómo se iba dando dinero y más dinero, porque eso hizo que se alejaran de los ciudadanos y que hoy cupiera todo”.

Incluso, sobre el comentario de Germán Martínez, que prometió llevar panistas a Morena, consideró que el padrón del PAN está tan poco cuidado que sí sería posible que eso ocurriera, sobre todo porque se trata de un padrón “entre inflado y no inflado y poco confiable”.

De hecho, dijo, “creo que la única que está cuidando al PAN soy yo”, en el sentido de que se mantiene fiel a los principios, a su historia y a las convicciones que la llevaron a integrarse a ese instituto político, aunque descartó que vaya a volver a ese partido.

 

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario