Tribunal ordena a INE entregar a Morena datos de credenciales reimpresas

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE entregar al Morena los folios de todas las credenciales de elector que han sido reimpresas, las cuales son indispensables para que los ciudadanos emitan su voto en la jornada del domingo 1 de julio.

Por unanimidad, el Pleno la Sala Superior ordenó al Instituto emitir la respuesta a Morena y entregar la información requerida, en “un plazo razonable”, en virtud que se trata de un “cúmulo importante de información” e implica un proceso de “clasificación y sistematización” de la misma.

Foto: INE.MX

Foto: INE.MX

El titular de la Dirección de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE ya había atendido la solicitud de Morena y entregado los folios de las credenciales de elector requeridas.

Empero, ello fue en un formato y con una periodicidad diferente a la solicitada por el partido político actor, según consta en el oficio INE/DERFE/DSCV/1084/2018.

Por lo tanto, los magistrados consideraron fundados los alegatos de Morena, debido a que del análisis al informe circunstanciado “no se le ha otorgado semanal ni la fecha de realización del trámite de reimpresión, por estación de trabajo”, como lo solicitó el partido político actor.

De acuerdo al Reglamento de Elecciones del INE, desde el 1 de marzo y hasta el 20 de junio vence el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía, lo que implica generar la credencial con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

(Notimex)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario