junioparador

Hacia la votación I

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Resulta curioso que los debates políticos que estamos presenciando los mexicanos hacia la votación del 1 de julio de 2018, estuvieron llenos de dimes y diretes, que casi en nada a ayudado a construir tanto la política como al ambiente social hoy crispado, deteniéndose más en lo que hicieron, dejaron de hacer, cubriéndose con argumentos raros y muy sospechosos de corruptelas que lamentablemente tampoco ayudan a percibir un escenario de pulcritud electoral y en lo que respecta a la administración pública que podrían encabezar cualquiera de los tres, -ya que la candidatura del “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón y de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo no dejaron un buen sabor político si se toma en cuenta cómo llegaron a sus candidaturas, cómo se avalaron y cómo terminaron, en suma la fórmula independiente que prometía dar sorpresas en el rumbo electoral se topó con el desencanto, el sistema político y el voto duro por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos, es decir, los ciudadanos que se identifican con los partidos y sus candidatos-.

Que aquí lo importante es el proyecto político, lo independientes a mi percepción ofrecieron lo mismo de siempre, nada más que con diferente rostro -estrategia política excepto el de Margarita claro está-, tratando de contrarrestar el efecto amlista y de parte de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya si bien es cierto que la frescura en la política implica motivación aquí resulta todo lo contrario; por parte de Meade hay experiencia gubernamental sí, pero la historia y los hechos no fallan puesto que no le ayudan los antecedentes actuales del partido y mucho menos los escándalos en los cuales están insertos gobernadores de ese gremio político, pero el tricolor cuenta con construcción política institucional en varios rubros, -mínimo detalle no-, pero aquí sí está escondido el diablo, puesto que si bien hubo reformas hasta el momento no sean visto impactos positivos que le impliquen al partido una alza en las encuestas a menos que éstas sean truqueadas a modo del cliente quien es el que paga, por otro lado el candidato tricolor no cuenta con una buena imagen (contrástese este dato con la imagen y figura de Peña Nieto) compárese con el candidato independiente –pero no tanto- del tricolor, existe un abismo, pero que me dice usted amable lector de los pendientes que dejaría el sistema peñista y que por supuesto tendría que sortear el meadismo en un muy corto plazo político, nada halagador si hay conflicto poselectoral, el futurismo político no le favorece.

Meade podría haber sido el que salvará el barco priísta, pero en otro contexto de cifras favorecidas institucionales, en donde por lo menos reflejara cierta estabilidad en seguridad y equilibrio económico, pero la realidad mexicana nacional es implacable, siempre cruel y eso es el toque que sepulta al partido, -el de la corrupción-.

Cosas para recordar:

 Y hablando de tráfico de influencias candidatos, ¡a poco no tienen a sus contratistas preferidos!
 ¡Lo bueno que empezó el mundial de fut! Pensé que los candidatos fuertes se iban a agarrar del chongo en el tercer debate. “Estamos ante una válvula política muy peligrosa”.
 Y de verdad patética las presentes elecciones, mucha violencia, pero –no pasa nada, ya veremos-.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario