Foto: Notimex

Hacia la votación II

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Por otro lado, pero bajo el mismo rubro la candidatura del panista Ricardo Anaya Cortés no resulto ser lo que se esperaba respecto a su candidatura, por los escándalos protagonizados siendo tan joven, fue el vértice de tempestades: dividió a su partido tras sostenerse en su postura política por la candidatura presidencial atravesándose en el camino de la ex primera dama Margarita Gómez del Campo, cuya candidatura independiente en estos momentos estuvo lejos de ser democrática, legítimamente política y transparente sobre todo por las firmas, pero también que esas mismas rúbricas se irían a las candidaturas de Meade o Anaya, por ese simple hecho se debería de cancelar cualquier rubro independiente por la supuesta inclinación fallida de esa candidatura o de cualquier otra.

Anaya , protagoniza un duelo con el presidente todavía en funciones Enrique Peña Nieto, bajo la tesitura de que el anayismo metería a la cárcel por hechos de corrupción por los casos de la Casa Blanca, los 43, entre otros acontecimientos penosos que se suscitaron en el presente sexenio, que al parecer ahora sí quedará en la memoria de muchos mexicanos y en los anales de la historia contemporánea de lo acaecido en el peñanietismo. Pero en ese versus, el tú a tú con el presidencialismo atlacomulquense, si se lee políticamente el presidente ya fue amenazado por un rival político de la oposición que no es fuerte en las encuestas, según algunas publicadas; otra debilidad es que se enoja o se altera con facilidad, véase cuando en los recientes debates le tocaron el asunto de su familia que vivía o vive en Atlanta y lo de sus cuentas todavía inexplicables, por otra parte esa manera de retar a los contendientes, (esa imagen en tuiter que le pegaba a una pera de boxeo, uno se preguntaba: ¿va a pelear en un ring o es un candidato a regir los destinos de un país), sin dejar de lado como se le acercaba a Andrés Manuel López Obrador como para provocarlo, encarándolo, interrumpiéndolo y hasta cierto punto, en un tono insisto amenazador si se le reta, ahora bien imaginémoslo ya como presidente.

Bajo ese cariz ningún panista lo ha encarado para corregirlo o para enmendar errores de “venta política”, ha copiado ciertas cosas de otros candidatos y otros partidos, sobre todo de AMLO como lo fue sus conferencias matutinas, el acercarse a comer con “gente” de los estados en condiciones económicas precarias, además de sacar tarjetas tal cual lo ha hecho el PRI en su momento en el Edo. Mex.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Lo que no ha podido sacudirse el candidato azul es lo de las naves industriales, la imputación de la PGR sobre lavado de dinero y quien insistió en ese menester de manera jurídica fue nada más y nada menos que el actualmente presidente del senado, ex secretario de hacienda y crédito público y ex secretario de desarrollo social, Ernesto Javier Cordero Arroyo, dicho evento pone en duda el liderazgo y por supuesto la unidad fallida del panismo.

Así las cosas el anayismo tampoco la tiene fácil en el caso de corrupción en caso de que llegue a la silla y ni hablar de los que están cerca de él o lo están asesorando, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Mancera, etc…. primero hubiera hecho una encuesta para ver cómo estaban en cuanto a credibilidad pública.

Cosas para recordar:
 Si llega Meade, no hay credibilidad política; si llega Anaya no habrá credibilidad política y si llega el amlismo tendrá que hacer mucho de todo un poco en breve lapso y con mucho esfuerzo para ganarse esa credibilidad política (insisto un breve margen).
 Interesante el último debate por el gobierno de la CDMX, pero en la ciudad sí urgen propuestas serias y creíbles.
 Bajo el mismo rubro anterior, ¡con más cámaras de video no se resuelve el asunto de la violencia!

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: 71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario