Instituto Electoral mexiquense pide garantías para elecciones pacíficas

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidió a las autoridades estatales y municipales brindar la atención y apoyo necesarios a los actores políticos para garantizar comicios pacíficos el 1 de julio.

“Con la finalidad de generar condiciones que permitan una libre participación de la ciudadanía en el proceso electoral en curso y garantizar elecciones pacíficas y auténticas, así como mantener un clima de paz, respeto, orden y seguridad”, abundó el organismo.

En días pasados, el Consejo General del IEEM aprobó el acuerdo denominado “por el que se solicita a las autoridades en el Estado de México que, en el ámbito de sus atribuciones, brinden el apoyo necesario a efecto de garantizar el normal desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018”.

En el punto resolutivo primero, se solicita a las autoridades estatales y municipales realizar las acciones necesarias para generar condiciones que permitan una libre participación de todos los actores políticos y se brinde la atención y el apoyo necesarios al personal del IEEM.

También, a los dirigentes de partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes, así como a la ciudadanía en general que asista a los diversos actos proselitistas y participe en las diferentes actividades relativas a los comicios.

De igual forma instó a las mismas autoridades para que se abstengan de incurrir en actos u omisiones que obstaculicen o afecten negativamente las actividades que realizan los servidores públicos electorales del IEEM en el ejercicio de sus funciones. Lo mismo para los dirigentes de institutos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes, de los participantes y/o asistentes de actos proselitistas y de quien sea que realice actividades que se desarrollen en el marco legal.

“Con fundamento en la Ley de Seguridad del Estado de México, también se exhorta a las autoridades en sus distintos ámbitos de competencia y atribuciones legales, para que atiendan y realicen las acciones de prevención especial y general de los delitos, así como la investigación de éstos”, agregó.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México informó que solicitó a los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales dar atención oportuna, real y eficaz a las solicitudes de auxilio que se realicen con motivo del desarrollo de los actuales comicios.

Exhortó también a las autoridades estatales y municipales que operen los programas sociales, a no utilizarlos para fines distintos al desarrollo social.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario