México mantendrá protección consular a niños migrantes en EUA Videgaray

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso afirmó que es una buena noticia que el gobierno de Estados Unidos haya frenado la separación de niños de familias migrantes en la frontera con México.

Sin embargo, dejó claro que el gobierno mexicano continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable.

En solo seis semanas, 1,995 niños han sido separados de sus familias. ¿Qué está pasando en la frontera sur de Estados Unidos? Infografía: Pictoline

En solo seis semanas, 1,995 niños han sido separados de sus familias.
¿Qué está pasando en la frontera sur de Estados Unidos?
Infografía: Pictoline

“Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”, publicó en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una acción ejecutiva para detener la separación de niños de familias migrantes en su frontera sur, ante la presión nacional e internacional.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario