Radiación extremadamente alta en el Valle de México

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzó un nivel extremadamente alto en el Valle de México, al llegar hasta 14 puntos, por lo que es indispensable que todas las personas se protejan antes de exponerse a los rayos solares.

A través de su página, el Sistema de Monitoreo Atmosférico explicó que la exposición intensa a la radiación UV puede dañar la piel y causar cáncer, además de que afecta la vista al inducir el astigmatismo, las cataratas y la degeneración macular.

Por ello, la gente debe evitar permanecer bajo el sol sin protección, y en caso de que sea necesario se sugiere utilizar ropa de algodón que proteja las partes del cuerpo expuestas; así como usar sombrero o incluso sombrilla, gafas con filtro UV y protector con factor superior a 30.

Destacó que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, recordó que “la intensa radiación solar está acompañada por un incremento de la temperatura ambiente”, y exhortó a las personas a mantenerse hidratadas.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario