Elba Esther Gordillo (2011)
Foto: Excélsior/ Archivo

Queda en libertad Elba Esther Gordillo

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuleta en definitiva por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un mensaje a medios, su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, informó que el primer Tribunal Unitario en materia penal le dio a conocer la resolución judicial con la cual se puso fina todas las causas penales.

Gordillo Morales, fue acusada desde febrero del 2013, por desviar más de mil 900 millones de pesos del SNTE, por cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y utilizar un esquema similar al de grupos delictivos para ocultar el origen y destino del dinero.

Gordillo Morales, a través de su defensor, dio a conocer un mensaje :“sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal. Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

En diez días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”.

La resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México le fue notificada a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las 23:30 horas de este martes.

 

 

(Con información de La Jornada y Excélsior)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario