LA MARCHA DE LAS LETRAS

EN DEFENSA DE MI CASA

Escrito por Ulises Velazquez Gil el . Posteado en La Marcha de las Letras

Ulises Velázquez Gil

(A Cristina Liceaga)

Entre la presente entrega y la anterior, han pasado casi dos meses de (¿justificado?) silencio, y seguro más de uno lo habrá notado por aquí. Si de explicar la causa de esta prologada ausencia se trata, todo se resume a una sola palabra: hartazgo. Hartazgo, del mundanal ruido, donde no gana quien tenga la razón sino quien alcance más retuits y “suelte más hilo” por el tema que sea; de la palabrería redundante que separa amistades y fractura familias; de las encarnizadas y enconadas defensas de posturas -da igual el tema-, a sabiendas de que aún no se consolidan las decisiones de una mayoría; de las perspectivas pasionales que sólo persisten en la polémica prendiendo mechas apagadas. En suma, de la realidad misma.

En vista de que no puedo parar el mundo y bajarme (y conste que no soy Mafalda), la vida tomó una decisión por mí y me dio otras tareas a las cuales concentrar mis fuerzas. Durante ese tiempo, aunque seguía escuchando la alharaca del tiempo presente, no me dejé llevar por el fervor de la polémica; ante esto, recordé dos buenos consejos de mi maestro Raymundo Ramos: nunca hay que escribir enojado y se tiene la razón, pero no toda. (Ojalá y así lo entiendan quienes gastan tiempo y tuits en meterle a chaleco su postura.)

Luego de guardar silencio por un tiempo, creo pertinente cerrar esta fase de ausencia involuntaria y volver a las andadas, es decir, con lo que mejor sabemos hacer: escribir. Como en Operación Monumento, nuestra “guerra” no se hace a base de posturas políticas (porque en política, decía un premio Nobel, todos nos equivocamos) ni de echarle montón al otro, sino en justipreciar las aportaciones de cada una. No espero cambiarle la perspectiva a quienes me ven como detractor suyo, pero que de algo sirva escuchar otro punto de vista.

Hecho este pro domo mea (“en defensa de mi casa”, en latín), callo por un rato y a lo que sigue. Muchas gracias por escucharme.

 babelises@hotmail.com

@Cliobabelis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario