parador político

Los retos que vienen, más allá del sexenio

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

No cabe duda que las victorias o grandes victorias vienen cargadas de diferentes retos y en política los son en “cascada”, y para el desafío del país de los que van a gobernar es doble por el simple hecho de ser nuevos en ese nuevo arte de gobernar y otros podrán tener cierta experiencia de presidir, en donde su reto será demostrar que están comprometidos con las causas más nobles que tiene la nación ancestral-mente, además de no volver a repetir los mismos vicios tanto administrativos como políticos del “antiguo régimen”; por lo que tendrán que innovar en donde están mal las cosas; aplicar la ley donde se abusa o abusó. Ser pulcros en las formas, empezando a s ser verdaderamente entes administrativos que escuchen y oigan las necesidades tanto adentro de las instituciones como a fuera de ellas.


Esta comunicación debe ser constante, no perder de vista el enfoque de en la administración se debe de planear, dirigir, organizar, evaluar y otras muchas cosas que ofrece la ciencia administrativa para aquellos que de cierta forma carecen de esos conocimientos, por ello los nuevos morenistas tendrán que aplicarlo inmediatamente después de que ya están en la toma de decisiones.

En cuanto a lo político bienvenida la crítica, pero sobre todo aquella que proponga soluciones sustentadas en esa realidad; -que le delegara el priísmo atlacomulquense, hoy unido entorno a su “hijo pródigo ”-, que le convenga a la nación y al pueblo, acordémonos que todos los que están en el poder es por el pueblo y gracias a este estarán en el ojo de la tormenta pública; y que por supuesto vendrán elecciones en donde estarán siempre en vigilancia de los ciudadanos en general. Ya que la historia juzgo con fuerza a las administraciones priistas y azulistas (que tuvieron la oportunidad de hacer de la cosa pública una fuerza en común, -el cual al parecer despreciaron-), no se diga que ese juzgamiento también no le toco al peñanietismo por esas formas de gobernar, no se diga a sus corrientes en las legislaturas respectivas y a sus gobernantes en los estados quienes hicieron del espacio público su riqueza personal, pasarán a los anales de la historia como una antítesis de todo aquello que está podrido en el espacio público-político.

Y AMLO lo ha dicho, no se deben de cometer esos viejos vicios del pasado _que afectarán no sólo el ánimo público en la fe depositada en el nuevo morenismo gubernamental, ya que las consecuencias podrán ser impredecibles para esta nuevo amanecer en la administración pública mexicana, puesto que ahí quedará la imagen del peñanietimso que creyó burlar y burlarse de la sociedad con ese halo de poder que ostentaron, pero que no se olvidará jamás por parte de ese pueblo que quedo agraviado y ofendido de esa “forma de gobernar”, ya que demostramos que no somos es pueblo olvidadizo que muchas de las veces nos quieren vender, que nos quisieron hacer ver esos políticos abusivos carentes de oficio público, muy poca virtud e ignorante que los hay también en cascada.

Por eso y muchas cosas más bienvenida la cuarta transformación, magnífica oportunidad de hacer grande a México más allá de este sexenio.

Agenda política: ¿Y qué pasará con los gobernadores prófugos y exfuncionarios cómplices?

Comentario político: “si quieren que el país camine, olvídense del revanchismo político, si quieren destruirlo -adelante- “.

Cosas para recordar:
> “No son trecientos cuerpos deambulando por las carreteras del país, ya se ha dicho son miles”, -lo cual el lastimoso y reprobable por donde se le vea-.
> Los asaltos en la CDMX no es cosa nueva, la duda aquí es “donde están los policías”.
>¡Ya nos dimos cuenta de que el narcotráfico ya está en la CDMX -o todavía no-!

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario