parador político

¡Con nombre y apellido!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Insisto todavía no asume la Presidencia de la República y ya hay amenazas priistas, revueltas panistas y no dudamos de venganzas perredistas (que podrían éstas fuerzas hacer unión en un momento dado), si bien es cierto que esos mecanismos son para ir midiendo el terreno político, lo son también para ir exhibiendo ciertos bosquejos de cómo será la comunicación entre la “élite política mexicana” y los morenistas que por supuesto a nadie ayuda esa cuestión ya que podría desquebrajar a las instituciones tras el paso priista-peñista y panista; o bien ¿querrán que la problemática pública salga mal?, ¿hacia a dónde quiere dirigir sus misiles los azulados, los tricolores y por supuesto los amarillos pálidos?; ¿por qué están tan nerviosos?; acuérdense “el que nada debe nada teme”, o bien de qué tienen miedo, de qué empiecen a revisar expedientes, contratos, auditorias, a aplicar leyes a buscar culpables, a levantar quejas, a fincar responsabilidades penales basándose en diversas leyes y mandatos que por cierto contempla bastantes ilícitos y que se podría atiborrar las cárceles mexicanas o bien suspender de por vida a aquellos “funcionarios” –que no servidores públicos-, que se pongan en el supuesto o hecho que la ley determine para aquellos casos que vayan saliendo a la luz pública en el proceso de transición a la luz pública (que por cierto está siendo bastante enrarecido y violento). Por supuesto sería grave el dejar impune tanto agandalle, robo y abuso por parte de los que recibieron “instrucciones”, pasando por alto varias cuestiones –debiendo tomar en cuenta, el trabajo bien desempeñado.

Así las cosas, los tricolores y azulados tendrán que determinar cómo quieren pasar a la historia: como una oposición responsable con lo público, con el pueblo, el país o bien serán horas, días, semanas, meses, años, en donde armaran una guerra constante entre “conservadores y liberales” tratando siempre de encontrar el hilo negro de todas las cosas que pasen de aquí en adelante y que ellos mismos dejaron tras su paso por el gobierno.

La oposición que deberían de presentar como una primera propuesta:
• Pueden ser críticos y con propuesta viables.
• Pueden fincar responsabilidades a los morenistas, -claro-, pero sustentadas y apegadas a derecho y viceversa.
• Pueden hacer llamados sociales, cuando se cometan abusos de poder –desde luego-, pero en un plano democrático de responsabilidades compartidas. Puesto que sólo así podrán salvarse de las posibles hecatombes que vienen, -el juego de ajedrez-.
Que cada quien asuma su postura, pero no se quejen de lo que puedan provocar con el revanchismo político en tiempos de violencia, inseguridad y de incertidumbre local, – ese revanchismo llevará nombre y apellido-.

Cosas para recordar:
> ¡Fuerte el llamado del gobernador de Campeche, hacia los morenistas!
> Grave la violencia, México es un país verdaderamente dolido.
> Ayotzinapa debe ser algo más que la exhibición del autoritarismo, se debe de imponer la justicia por arriba de los influyentismo y el dinero mal habido.
> La UNAM Esta inquieta ¿a qué se deberá?

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario