Foto: Notimex

AMLO celebra el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencia Sandoval, señaló que las Fuerzas Armadas reafirman su lealtad inquebrantable con el Presidente de la República.

El mandatario estuvo acompañado durante la ceremonia de su gabinete, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El titutlar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el interés que tiene el Gobierno de México para atender la demanda de paz y seguridad y por ello se comprometió a que cada joven que desee seguir el servicio a la patria recibirá al formación policial de excelencia.

A través de la cuenta de Twitter  la Sedena  destaca a la Marcha de la Lealtad como el inicio de la Decena Trágica porque fueron 10 días de combate entre las tropas maderistas y las tropas que se levantaban en armas de Félix Díaz y Manuel Mondragón. De acuerdo con la versión del gobierno federal, el episodio ocurrió el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor en su trayecto a Palacio Nacional, que había sido tomado en medio de un cuartelazo en la madrugada de ese día. Al saber de los hechos, el presidente Madero salió a caballo del Castillo de Chapultepec, donde vivía, y se dirigió al Colegio Militar ubicado en el mismo recinto, de donde salió escoltado de 350 alumnos, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex, Excélsior y La Jornada)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario