Más de cien organizaciones buscan ser partidos políticos.

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El instituto Nacional Electoral recibió cerca de 106 peticiones de organizaciones para convertirse en partidos políticos, de las cuales, el director de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, alertó que sólo podrán llegar poco menos de tres a conseguir el objetivo, debido a una serie de dificultades logísticas y económicas.

“Lo más probable, por experiencias anteriores, una, dos, quizá tres, tengan la posibilidad de hacerlo, porque formar un partido tiene un desafío logístico y económico enorme”, señaló, al precisar que se tienen que organizar 20 asambleas estatales, con tres mil asistentes, o 200 distritales, con 200 participantes, además de presentar 240 mil firmas de apoyo ciudadano.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Luis Carlos Ugalde, dijo que el interés de volvervese partido político, se debe a que “piensan que representan una opción de cambio”, cuando en el país, lo que se requiere es fortalecer a la oposición actual, la cual dijo, “está diluida o descafeínada”.

También señaló que “Morena ha avasallado con tal nivel de popularidad, legitimidad, y votos, que súbitamente el resto de los partidos, o se han plegado a Morena, como aliados, o en los hechos, actúan de manera tímida o timorata, porque no saben cómo reaccionar a esta hegemonía que no se ha visto en México”.

Dijo que lo que se necesita es reconstruir la oposición, que permita que la democracia mexicana opere con pesos y contrapeso.

(Excélsior)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario