López Obrador llama a transparentar investigación sobre caso Odebrecht

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la época neoliberal se crearon diversos organismos para simular que se combatiría la corrupción y que habría transparencia, como fue el caso del INAI, que le cuesta al pueblo mantenerlo mil millones de pesos al año, y entre sus decisiones estuvo la de dejar en reserva la información sobre el caso Odebrecht.

Por ello, exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a dar a conocer todo lo relacionado con ese tema, “para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

“Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”, subrayó en su conferencia de prensa matutina.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Indicó que en los casos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”, advirtió.

Además, dijo, se revisarán casos de incrementos en el precio de la luz en lugares como Nayarit, para verificar que no se están elaborando recibos con precios elevados, “para echarnos la culpa. Estoy revisando todo eso”.

El presidente reiteró su postura de mirar hacia adelante y que si se puede castigar los errores del pasado, lo mejor es evitar los delitos del futuro, “yo soy partidario de ver hacia adelante y que nosotros iniciemos una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad”. Por lo que si se decide por una consulta, dijo, entre todos para abrir expedientes, no se castigará como en el pasado a “chivos expiatorios” sino que si existen elementos para enjuiciar se hará desde arriba, desde los ex presidentes Carlos Salinas hasta Enrique peña Nieto pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sin embargo, aseguró: “Soy partidario de condenar al régimen, me importa más que se desnude lo que fue el régimen neoliberal, la política de pillaje, de saqueo, el engaño; cómo se apoderaron del gobierno, cómo secuestraron al gobierno para ponerlo al servicio de una minoría rapaz; esa condena me importa más que otras cosas”.

 (Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario