Hidratarse y evitar el sol, importantes para combatir altas temperaturas UNAM

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

Ante el intenso calor que se prevé persista hasta el viernes o sábado en algunas zonas del país, como la Ciudad de México, especialistas de la UNAM recomendaron a la población hidratarse y evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas y cuidar de la misma forma a los animales de compañía.

Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugirieron vestir ropa holgada, de colores claros y de manga larga; no efectuar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple para hidratarse, comer alimentos frescos, y lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle para evitar enfermedades.

calor-1Es recomendable permanecer en la sombra y lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra, sombrero o sombrilla, no permanecer en vehículos con ventanillas cerradas y evitar bebidas alcohólicas, resaltaron.

También destacaron la importancia de cuidar a los animales de compañía, al procurarles agua para beber, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en las horas de mayor radiación porque podrían sufrir golpe de calor o quemaduras en las almohadillas de las patas.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario