Delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza López Obrador

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su gobierno el problema la delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza, y destacó la importancia de que no haya contubernio entre las autoridades y los delincuentes.

En su primera conferencia de prensa fuera de la Ciudad de México y acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que la coordinación y unidad entre las corporaciones de seguridad y justicia, así como la orientación a los jóvenes es fundamental para enfrentar este reto.

Previo a la conferencia, el mandatario federal encabezó una reunión con autoridades estatales y municipales en la Séptima Zona Militar, encuentro que calificó como productivo por la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y anunció que se trasladarán las reuniones de seguridad a los estados.

En este marco destacó que la Cámara de Diputados haya avalado la reforma al artículo 19 constitucional para incluir nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo de hidrocarburos, corrupción, uso de programas sociales con fines electorales y el feminicidio.

(Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario