parador político

“Contra todo pronóstico”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Al parecer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está logrando sostener de varias líneas políticas, legitimando a la vez su toma de decisiones, arraigando su personalidad tan criticada por diversas personalidades (políticos, periodistas, empresarios entre muchos personajes en redes que no solamente opinan acerca de las medidas tomadas por la 4ta, sino que también son asiduos críticos de éste), que ya no se sabe para quién trabajan, poniendo otra vez en entredicho la objetivad con la cual debemos de ver la política del nuevo cambio hoy emprendido, pero también en riesgo latente puesto que la mafia del poder tesis sostenida por el nuevo aparato de gobierno debe de emprender una depuración, en aquellos asuntos donde efectivamente hay y existen casos de corrupción.

Pero lo que sí se logra percibir son aquellos viejos enemigos del amlismo que siguen su gesta tratando de derribar lo alcanzado ahí están los cevallos, los foxes, los calderón, no se duda de los priístas-peñistas quienes gozan varios de una vida holgada, ya se aquí en el país o en el viejo continente, en España (donde también hay problemas políticos, sobre todo con el tema de las autonomías que amenazan según Madrid con expanderse); pero volviendo al tema todos ellos contra –AMLO-, pero lo curioso, lo raro, lo extraño, es que la sociedad o parte de ella confía en el presidente en funciones, es decir, por más que le han tratado de endilgar los costos políticos como el NAIM, el aeropuerto de Santa Lucia, las guarderías, los recortes burocráticos, la Guardia Nacional, la escases de gasolina, la inseguridad que todavía campea en varios lados incluyendo la CDMX y hasta el proyecto del tren maya, la imagen de Obrador no ha caído dejando con ello constancia de credibilidad a lo que está haciendo, dejando “una estela de luz” no calderoniana de que la cosa pública puede cambiar por el “bien” de México y de su pueblo –por lo menos esa es la retórica así sustentada por el mandatario en turno-.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

Pero ello se debe en gran medida a la lucha contra la corrupción que han emprendido, las conferencias mañaneras han servido de tribuna, acicate y de condena para acusar a corruptos de malos hábitos burocráticos y por supuesto del mal llamado enriquecimiento ilícito que tiene al país en vilo, ya que no imaginábamos hasta donde llegaba tanta corruptela, por consiguiente tanto despilfarro del dinero público, apuntando todo ello a los bolsillos de los antiguos regímenes y de tan deplorables personajes. Lanzando un terrible escenario de agandalles a lo descarado –abusos y delitos, nada más, pero nada menos-, que lastima en demasía a las instituciones en su alta esfera política de todos aquellos que se han arrojado a gobernar y que dan la impresión de que en nada ayudaron a corregir esa terrible espiral corrupta (que nos invadió por doquier).

El gobierno obradorista si llega alcanzar éxito en esta empresa de combate a la corrupción, será el primer presidente que podría darle la corrección que necesita la administración pública, para caminar por un sendero distinto al que estamos acostumbrados en la burocracia mexicana que sería el de las buenas leyes y el buen entramado procedimental administrativo en cuanto a proyectos y programas. Dando un nuevo modelo de combate a la corrupción no sólo al país, sino también al mundo del cual también formamos parte.
Pero todavía esto continuará la lucha apena comienza.

Cosas para recordar:
> Ojalá que empresarios y gobierno comience una nueva luna de miel pero respetándose en sus respectivos terrenos, sobre todo en cuanto a normas, que deben de regular a ambos, y desaparecer la tranzas bajo la mesa.
> La política es como es y no mejorará, -por lo menos en el país-, hasta ver otra cosa.
> ¿Cuántos priístas de primer nivel en el sexenio pasado ahora están en buenos puesto, “levanten la mano”?
> La migración es ya un asunto de seguridad nacional que le competen a los estados expulsores y los de “paso”, quienes están recibiendo sus impactos. ¿Dónde están las propuestas para ir resolviendo este amargo asunto de todos los involucrados, -existirá la voluntad política-
> Para cumplir las promesas obradoristas dicen “se tiene que prolongar el proyecto político” los pasados regímenes estaban muy comprometidos en varios frentes y sin ningún interés por el bienestar social.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario