¿Qué sabes de Notre Dame?

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Colaboración Ciudadana, Información General

Apreciables inventadas, si únicamente aman Notre Dame por la versión de Disney, espero no continúen con la lectura, su plástico corazón no aguantará la desgracia.

1.- La novela fue publicada en 1831 y su autor es Victor Hugo, el mismo que escribió Los Miserables. Osea imaginen la desgracia que aborda, es romanticismo en lo más puro de la literatura. Desgracias, intrigas y desenlaces trágicos.
2.- Esmeralda – la gitana- es secuestrada de niña y su madre es uno de los factores de su muerte, años después.
3.- Frollo, es un archidiacono de la catedral, no un juez. El prelado religioso conspira y se encarga que Esmeralda muera, puesto que él no logra poseerla. Sí leyó bien, un clérigo quería darle pa´ sus tunas a una gitana.
4.- Febo, es un miembro de la milicia. Esmeralda queda enamorada y mal correspondida de él, mismo que a pesar de ser muy bonito en cuerpo, en alma es un patán. Algo así como los hombres que les gustan a las buchonas.
5.- Quasimodo, nunca es correspondido por la gitana, al darse cuenta que ella no le corresponderá, la delata y arrepentido de su acto, abraza el cuerpo sin vida de Esmeralda y muere lentamente en la fosa común, o el lugar en que avientan los restos de los enjuiciados por la Iglesia y el estado.
6.- En uno de los capítulos el autor realiza una descripción detallada de la catedral, sus gárgolas, la evolución con los siglos e incluso dota de idealismo al monumento arquitectónico.

Ahora espero tenga el interés de leer un poco sobre Notre Dame, evite de compartir romances creados por Disney, el libro tiene un valor que no excede los 200 pesos mexicanos. Estas líneas no le hacen daño, pero si requieren dedicación.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Y si usted no tiene foto con la magna catedral, en el Museo Dolores Olmedo existe una maqueta. Visítela y de paso se toma la foto.
Por su atención prestada: Gracias.

Por:Alberto Vega Barreto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario