Por su 30 aniversario el PRD pide un proyecto incluyente

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

La Dirección Extraordinaria del Partido Revolución Democrática (PRD), urgió a la militancia  a construir un nuevo proyecto político a través del diálogo entre iguales, en el que se privilegie el consenso, se asuma un inicio de pluralidad y de inclusión con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del nacimiento del Partido.

Adriana Díaz, Ángel Dávila y Fernando Belauzarán, en representación de la -Dirección Extraordinaria, informaron que este domingo inició el proceso de refrendo y afiliación, donde pretenden lograr al menos un millón de registros más, abriendo así la puerta para la gente que quiera apoyar el nuevo proyecto.

Fernando Belauzarán dijo que actualmente los perredistas renuevan su compromiso y los invita a construir una izquierda democrática, social, progresista y liberal, además señaló que urge defender lo que los une y discutir sobre lo que los separa y aprovechó para decir que no todas las decisiones que se tomen durante el sexenio serán errores, y convocó a una crítica constructiva.

Ángel Dávila señaló que, cómo hace 30 años, un ciclo se cierra para que pueda abrirse otro, y que ahora corresponde refrendar y actualizar los ideales, para lo que es preciso reconocer los errores, pero también los  aciertos, y que el primer paso para reconquistar la confianza del ciudadano es la autocrítica

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Extraordinaria, confió en que para la afiliación, en una primera etapa se conservará el registro de un millón de militantes, de los poco más de cinco millones que están en el padrón, con el fin de ser competitivos. “De los cinco millones y tantos que tenemos en afiliación vamos a tratar de mantener el millón para ser competitivos. Esto es una primera etapa, pero solamente en el listado nominal. Vamos a integrar el listado nominal en tres  meses y después sigue el proceso de afiliación”, concluyó.

Fotografía  tomada de: http://www.prd.org.mx/

Fotografía tomada de: http://www.prd.org.mx/

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los militantes perredista ser vigilantes y exigir el respeto a la democracia, y puntualizó que, sin duda, el cambio de gobierno que vivimos también responde a la creciente desigualdad global que ha encontrado en el populismo falsas respuestas a demandas sociales justas y sentidas. Señaló que el partido debe continuar con su agenda social, sobre todo ahora en el contexto de una crisis de seguridad que atenta contra las libertades más esenciales, por lo que urgió a convertir los discurso en hechos, propuestas y alternativas concretas.

Dijo que a 30 años de vida, el llamado es a redefinir el partido y continuar por la lucha plena por la democracia, y para lograrlo recomendó el diálogo con la sociedad para integrar a su programa las exigencias más sentidas y profundas del pueblo de México.

Belauzarán dijo que el desafío del PRD es renovarse y superar todas las deficiencias, para lo cual deben impulsar liderazgos cercanos a la base y activos, construir un nuevo modelo de organización partidista y, ante el fracaso de las corrientes, construir un partido con ciudadanos libres.

 

(Con información de Notimex)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario