PRI organizará su elección interna

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El Consejo Político Nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional), decidió organizar y celebrar sus elecciones internas para renovar la dirigencia nacional sin la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo había solicitado.

En sesión extraordinaria, el CEN definió realizar sus elecciones bajo la vía de la consulta directa a las bases, por lo cuál Beatriz Paredes, comentó “Si el partido organiza tiene que haber absoluta pulcritud en el proceso”.

El motivo es evitar un gasto de la tercera parte de su presupuesto anual y evitar multas por parte de las autoridades electorales.

PRI1La priista Carolina Viggiano, reprochó el cambio repentino del INE y su decisión de ayudar al Partido sólo sí este depuraba su padrón electoral, debido a que al registrar casos de afiliaciones apócrifas podría ser multado, esto con motivo a que el Instituto difundió, una nota en la que aclará:  “lo que el INE solicitó al Partido Revolucionario Institucional para estar en condiciones de celebrar un convenio para la realización de la elección interna del partido en septiembre de 2019, fue que tuviera concluido previamente su proceso de revisión, actualización, sistematización y consolidación del padrón de militantes, con el objetivo de contar con un padrón actualizado, que deberá entregar  inmediatamente a la autoridad electoral”.

Además Viggiano le cuestionó el que fijará el Instituto un costo de 23 millones de pesos para los comicios, lo que significaría el 27% de sus prerrogativas de este año.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario