parador político

“Dichos, marchas y violencia”

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

La apreciación desde que entro en nuevo gobierno de la 4T, me parece que si bien intenta enmendar todas las malas decisiones que se tomaron en el pasado, sobre todo en los aspectos de la vida corrupta que se dieron los funcionarios peñistas o para ser más preciso el sistema político priísta, ahora resulta que una buena camada de políticos, es decir, aquellos que disfrutaron de las prebendas públicas del sistema gubernamental, ahora vociferan “que todo anda mal”, “que el “peje anda tomando erróneas políticas”, que “así no”, “que si el huachicol”, “que si el NAIM”, “que si la GN”, “que si la corrupción “, “que si los despidos”, “que si las gasolineras”, “que si el recorte presupuestal”, “que si su hijo”, “que si su esposa”, “que si su rancho”; “que si sus zapatos”, es decir, todo un catálogo de pronunciamientos y dichos que le persiguen al presidente de parte de sus disidentes, que para colmo no se sabe si son verdaderos líderes de movimientos sociales con fundamento teórico-político de masas o de plano son niños berrinchudos que quieren que la cosa pública volviera a como estaba en los antaños tiempos del PRI y del PAN.


Por lo que salieron el pasado 5 de mayo del presente, en su ejercicio libre de expresar lo que “consideran” que es erróneo de parte del gobierno obradorista, expresiones tales como la renuncia hacia un gobierno recién iniciado en el ejercicio de los cambios gubernamentales que necesita el país casi en todas las vertientes.

Sin embargo, esa marcha a la que se ha endilgado el mote de “fifí” parece salida de algo extraño; según son gente de buena posición social, que se supone tiene un criterio o preparación bastante sustentable, pero que piden la renuncia del presidente a éstas alturas, ¿qué pasaría si renuncia?, ¿cómo nos verían otros países?, ¿cómo nos veríamos políticamente nosotros mismos como sociedad?

Por otra parte decían o citaban los marchantes que se ponga a trabajar el “preciso”, nada más falso, su vocación como político y líder de masas ha sido siempre la lucha social, además desde que tomó posesión como jefe del ejecutivo es haberse puesto a trabajar (con altas, bajas y hasta pidiendo disculpas públicas), incluso atendiendo peticiones de seguridad personal de expresidentes como lo son de Felipe Calderón y de Vicente Fox, lo raro es que estos personajes del panorama político mexicano siguen estado en campaña política, complotando en casi todos los flancos tratando por todos los medios de desprestigiar al obradorismo gobernante. Parece indicar esta situación que los movimientos de derecha en nuestro país buscan desde ya minar toda credibilidad a cualquier costo al recién llegado gobierno, -ojalá no se les pase la mano y provoquen algo más-.

Pero en aras de obtener y seguir viviendo del pueblo se está permitiendo juego político a los que se supone ya debería de estar de la escena pública, al parecer la prudencia o moderación política no es una de sus virtudes.

Lo cierto es que el aire político huele a división y a encono a ver sino desatan al tigre en su pradera y después ya no lo van a poder parar (véase la guerra contra la delincuencia organizada), allá ellos si despiertan al México violento a gran escala.

Cosas para recordar:
• ¿Fox y Calderón no tendrán un plan global para desequilibrar al obradorismo? Anda muy activos.
• ¡La maestra Elba Esther Gordillo Morales otra vez en campaña! Cómo.
• El candidato a la gubernatura de Baja California de “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla dice: “que gracias al gober actual , la entidad está quebrada”.
• ¿Y el PRI a cómo está? Digo dónde está.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario