Iniciativa Spotlight para prevenir y eliminar el feminicidio en México

Escrito por Flor y Látigo el . Posteado en Información General

El gobierno federal lanza la iniciativa  Spotlight, en conjunto con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea para prevenir y eliminar el feminicidio en México, en la cual se invertirán 11.8 millones de dólares para prevenir, atender y sancionar las agresiones contra mujeres y niñas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: Hacemos el compromiso de seguir protegiendo a las mujeres, de evitar homicidios a mujeres, maltrato a mujeres. Y es para nosotros una prioridad el que haya igualdad, protección y defensa de las mujeres”

Por su partel la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, anunció que los recursos se invertirán en cinco localidades: Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; en, Chihuahua, se aplicarán en la capital del estado y en Ciudad Juárez; y en Chilpancingo, Guerrero.

La directora del Instituto de las Mujeres, Nadine Gasman, anunció que en julio iniciarán los diálogos en las 32 entidades del país para recopilar propuestas para construir un plan para atender la violencia de género.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario