parador político

En su momento la historia le dará la razón

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Del obradorismo se han vertido múltiples y diversos análisis que lo describen como un hombre de izquierda, al cual le cerraron las vías políticas para que no fuera Presidente de la República, eso sin contar con las innumerables calificativos que le han atizado sus enemigos declarados que son bastantes para un individuo que o por lo menos está intentando sacar “un barco mexicano” que lo dejaron más que hundido sus rivales, y estos mismos se quejan de que todo anda mal, casi al borde del abismo, como si ellos hubieran sido y fueran a ser la reencarnación heroica para salvar al país; ahí están otra vez los foxes, los calderones, los priístas y hasta los perredistas en pleno circo político (queriendo tratarse de legitimarse con los ciudadanos), dando un espectáculo de la peor ralea; unos promoviendo su partido político (México Libre), quien lo encabezaría sería su mujer (para seguir viviendo del erario público y lo peor –sería administrado para la propia familia-, no se dude que entre ellos mismos se pongan en los puesto de partido más importantes). El otro promoviendo –con el lenguaje propio de su “experiencia política”, que “le va a dar en la madre a todo lo que huela a la 4T”, entonces van las preguntas para todos aquellos que odian el cambio, pero sobre todo para eso políticos que se dicen defender al país –pero con sus acciones lo destruyen- y que el pueblo se los demande. ¿Quieren más violencia en las calles y en el país en general?; ¿para la clase ex-política que gobernó este país, están promoviendo el derrumbe de sus instituciones para socavar el actual gobierno con el alto costo que esto tiene en todos los aspectos por el sólo ánimo que ya no tienen márgenes para seguir corrompiendo?; ¿quieren volverle a hacer un juicio político al obradorismo pero más fuerte que implique el total linchamiento o bien llevar las cosas a una guerra sin tregua?; ¡el priísmo qué le estará preparando a la 4T y sobre todo en qué tesitura el otrora partidazo, le pasará la factura también al actual gobierno con su viejas prácticas y mañas (puesto que lo que saben hacer algo muy bien los priístas son trampas, traiciones y cochupos, no le costaría nada al priísmo volver a lo que siempre sea sentido dueño –el poder-, lo haría al cualquier costo!

Toda esta situación arroja que los políticos pragmáticos están velando por sus intereses , sin poner el más mínimo de voluntad que se requiere para que la cosa pública salga a flote, “puesto que los del pasado no se quieren ir sencillamente porque están acostumbrados a lo que el poder les dio mediante el erario público y los del presente no entienden el contexto que les dejaron en sus manos, siendo imperativo en estos momentos respuestas claras, limpias y contundentes, eso se llama –legitimidad- para con el gobernado y ante tanto desbarajuste el de hasta a bajo empieza a sentirse indefenso llamando cada vez más a la fuerza como aplicación de la justicia.

Sin embargo, a AMLO se le va a agradecer en un tiempo no muy lejano el haber destapado toda la podredumbre; cloaca y la porquería pública de lo que hacían los servidores públicos en los puestos administrativos y lo que es peor los datos seguirán saliendo (incluyendo hasta centros de enseñanza), no nos debería de sorprender que después de tanto asquerosidad, el pueblo pida verdadera justicia (ojalá que varios políticos jurar servir a la nación paguen con penas muy severas su actuar, puesto que ya es tiempo de dignificar a las instituciones, a la política, al servicio público que es ese “agujero que le entra de todo a cambio de más tranzas”.

Y por el bien de este país ojalá se acabe esa maldita cultura del que “el que no tranza no avanza” legada por el PRI, seguida por los azulados y los amarillos y quien sabe cuántos más.

Cosas para recordar:

 Para el Dr. Sergio Aguayo, que con valor está enfrentando los embates de la justicia, por parte de un ente corrupto de uno de los Moreira, cuyo litigio es “daño moral”. Ojalá se haga justicia al analista de este entuerto que más que jurídico es político.
 No cabe duda que los políticos antes de abrir la boca tienen que pensar muy bien lo que dicen y hacen, ejemplo: El actual gober poblano.
 ¡Cuba empieza un transición política -parece histórica-, ya se verá!
 MORENA se prepara para su elección, habrá al parecer muchos heridos.
 Cierto la violencia imparable, por tanto, reorganizar la estrategia.
 Muchos son los beneficiados por condonaciones fiscales, urge un giro radical y que paguen -no hay más-.
 Patética la participación del senador G. Madero en el senado, no es lo propio insultar en tribuna, y eso va para todos los legisladores, -al parecer no todos tiene altura de miras para con el Estado-.

rioucasta@hotmail.com
71carm@gmail.com
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres