ремонт своими руками автомобили ВАЗ

Elecciones entre venganzas, exhibiciones y revanchismos

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Entremos al tema el país ciertamente esta polarizado y no se ve de todo este panorama electoral quien tenga una verdadera propuesta de llevar a cabo una buena gobernabilidad, es ahí donde sigue teniendo fortalezas nuestro actual mandatario y su proyecto de cambio de fondo de nación (sobre todo en el ámbito político, aunque existen mucha resistencias, inercias e intereses, -sobre todo por el sentido de que muchos no se sienten representados por el cambio que dicen haber esperado-, pero todo transición de gobierno requiere tiempo, paciencia y actitud real de reformar todo lo que se hallaba podrido, no es cosa menor), ya que desde la “oposición” -si así se les puede decir-, nada más se la han pasado atacando al presidente en primer lugar, al proyecto político de la 4T como un foco rojo a los intereses económicos del neoliberalismo como un contrasentido a los gobiernos que apoyaron e empresarios y a intereses globales en los que se apoyaron los seis sexenios anteriores. Los que ahora no están en el gobierno todo lo ven mal no hay espacio para el diálogo, mucho menos para la construcción política que requiere la nación en una etapa de incertidumbre como la que esta viviendo el mundo y que todo político que se piense así (debería de estar pensando en esa visión de estado después de la pandemia para atender esos desequilibrios que vino a traer, además de atender todos los pendientes de la agenda pública), al parecer aquí está sucediendo todo lo contrario o por lo menos esa es la impresión que están dando lo políticos pragmáticos, empresarios que tampoco tienen idea de país y ciertos sectores como pseudo-periodistas enfocados en querer ver tumbado o en la lona al mandatario en turno sin medir las consecuencias de esto, sin embargo, la historia pesa y la figura del presidente en lugar de bajar sube, siendo lógico esta situación después de tres elecciones cuestionadas en las cuales las sospechas de fraude electoral fueron marcadas por protestas sociales y confrontaciones jurídicas fuertes, que nos llevaron a la orilla de la sospecha, la cuasi ingobernabilidad y al descontento por unos cambios de gobierno que nunca llegaron a satisfacer al gobernado, por lo que las insuficientes administraciones resultaron ser más que nada administraciones de las crisis que se tienen en varios frentes.

Al señor presidente no le toca más que administrar eso, gestionar los diversos focos rojos que están en varios lados como una herencia maldita a la cual hay que hacerle caso. Pero eso sí, la oposición la única respuesta que tiene (véase los “spots” o los comerciales que hacen) es sólo denostar a cualquier precio lo que se haga o se deje de hacer de parte del obradorismo y no es para menos ya que éste ha exhibido las corruptelas, o bien los abusos de gobierno no solamente se exhiben en esta suave patria sino que también dejan pistas del dinero que tienen en otros Países como el caso Andorra, riquezas que salen de una explicación sana y congruente, revelando a la sociedad una crisis más profunda de lo que se piensa y se ve.

Por lo que no es recomendable echar las campanas al vuelo para ver destronado al presidente y su quehacer de gobierno ya que lo único que se estaría buscando es retroceder en los avances que se han logrado (claro se espera más, pero todo toma tiempo en la toma de decisiones en los asuntos de corrupción).

De lado de la oposición sino no se sientan a labrar serias propuestas de gobierno solamente recaerá un repudio mayor en los partidos políticos, sino quieren perder espacio en el ámbito social tendrán que entender que su panorama no es el mejor de cara a la justicia y su forma en como la administraron al país cuando ellos estuvieron a cargo, sobre todo tendrán que trabajar para ganarse la confianza de la sociedad en general (por el momento hay mucha desconfianza) y el revanchismo mediático ayuda, sí pero no genera certeza de cambio.

  • Cosas para recordar:
    Tunda que le dio la Sra. Patricia Armendáriz a Jorge G. Castañeda por twitter, para que aprenda un poco de modales y querencia por el país, el ex-canciller.
  • ¡El Sr. Claudio X. y los dos Lozanos desatados contra la 4T!
  • Se le desea una buena administración a Mr. Biden, pero sobre todo una buena relación con nuestro país, -pero ya se verá-.

Correo: [email protected]
Tuiter: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres