¡El enojo opositor!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Parece que cuando Obrador habla se molestan los de pensamiento del pasado, que cuando argumenta algún tema, salen las rabietas a la luz pública, que cuando exhibe los diversos males que tiene el país tanto burócratas, empresarios, opositores partidistas y uno que otro ingenuo se suma al frente opositor antiamlo para querer volver a lo que fue el país en su momento, es decir, me imagino volver a las prácticas de la corrupción, al agandalle burócrata de siempre, al deterioro institucional acostumbrado, al robo de los recursos, al saqueo de siempre y por supuesto a la viejas prácticas políticas que solo laceraron a la República y pusieron de cabeza la credibilidad de la política y de los políticos en turno (ojalá sacaran una encuesta para medir la credibilidad de los servidores públicos en general, para ver como piensa la gente -claro está- con una metodología social creíble-), o simplemente releer la historia de los últimos sexenios sobre todo desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Peña Nieto, para hacer un análisis comparado entre ellos y el obradorismo midiendo sobre todo el grado de confianza que se tiene entre este y los otros, creo sería interesante el resultado.
Por otra parte se nota que el presidente esta en lo suyo que le interesa lo que el pueblo diga de él en el futuro, sobre todo, cuando ya no este en el gobierno <que salir constantemente a los viajes internacionales como lo hacían los expresidentes en donde el compromiso al parecer era hacia afuera>, tal vez por ello a Obrador se le reconoce este estilo político de ser y no deja de sorprender a sus opositores que han perdido la cordura política y hasta le “mientan la madre”, le dicen “pendejo” que dirán cuando están en la privacidad o con sus pares, más cuando se les ha exhibido en la máxima tribuna pública presidencial (eso cala y cala en serio) y arremeten de tal manera como si quisieran manipular a alguien para que cometiera cierto ilícito en contra del mandatario en turno (provocadores se les llama), por lo que se espera que regresen a comportarse como lo que fueron políticos que ocuparon cierta investidura, de no hacerlo entonces solamente estarán zanjando más violencia y sobre todo crispando ese camino pedregoso hacia el 2024.
El reto es que cuando llegue ese día no lleguemos crispados, pero al parecer va a ser el deporte más riesgoso, ya que Obrador y los obradoristas también estarán en la misma tesitura por lo que se complica el panorama, además no se duda que el Presidente tenga “otros datos interesantes de sus archienemigos” a lo mejor se nos muestran más cuentas de políticos en el exterior, más amistades incómodas de estos con la delincuencia organizada, enriquecimientos ilícitos; no sin dejar de tomar en cuenta las enemistades que se abrirán de cara a la presidenciable como el monrealismo o el marcelismo que son los que quieren pero no están en esa otra lista del obradorismo, ya que uno imagina que el presidencialismo de hoy tiene un plan A, B o C por si todo falla, de no haberlo el proyecto ahora sí colapsaría ya que la única que está con el proyecto de Andrés Manuel es la “Shein” o por lo menos así uno lo percibe, pero hay que reconocer que el único que sabe de los verdaderos escenarios por venir es el del Palacio.

Cosas para recordar:

 Muñoz Ledo tiene cuerda para rato, incluso ganas de seguir peleando, -verdaderamente asombroso-.
 La verdad se nota que muchos seudo-periodistas están bien enojados por tremendas revolcadas que les ha puesto Obrador en las mañaneras, ¡algo habrá de verdad! “A muchos de ese gremio ya no se les cree”.
 Tremendo papelón que hará el perredismo hacia adelante, en la disputa política. ¡Ojalá se lo expliquen a sus pequeños seguidores!

Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario

Galería 2

  • El metro en contigencia sanitaria por el COVID-19
    Estación del Metro, Salto del Agua. Foto: Alfredo Martínez
  • Entrada a Celebrando la Eternidad
    Entrada Bosque de Chapultepec. Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad
    Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad II
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Celebrando la Eternidad I
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Parque Ecológico Xochitla
    Ofrenda de Día de muertos Parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • El xoloitzcuintle.
    elebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Grabados de José Guadalupe Posada
    Celebrando la Eternidad. Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ofrenda Monumental Tepotzotlán
    Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Día de Muertos en Tepotzotlán
    Día de muertos en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Catrina 2019
    Catrina en Tepotzotlán Fotografía: Estrella V. Leonor
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Ecos del 15 de septiembre...
    Fotografía: Irma Váldez
  • Mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Olas de mar
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Nubes
    Fotografía: Carolina Bello
  • Paisaje de carretera
    Fotografía: Carolina Bello
  • Playa
    Fotografía: Carolina Bello
  • Camino a la pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Vista de la pirámide de la Luna
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pirámide del Sol, Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Paisaje panorámico de Teotihuacán
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres
  • Pieza del museo de la Cultura Teotihuacana
    Fotografía: Estrella Vianey Leonor Torres