ремонт своими руками автомобили ВАЗ

¡Cabría esperar moderación!

Escrito por Manuel Castañeda Riou el . Posteado en Información General, Parador Político

Los recientes atentados en Francia, ponen en perspectiva varias cosas y una de ellas –creo que será la más importante-, es decir, que clase de política migratoria se implementará de hoy en adelante, ya que si bien las terribles tragedias que están pasando (incluyendo en nuestro país), ponen en entredicho la estabilidad de las fronteras por el constante flujo de personas en búsqueda:
– De mejores empleos que en sus países de origen no los hay.
– De estabilidad, porque se encuentran en disyuntivas de guerra con lo que actualmente se dan.
– También existen varias personas que salen de sus países por cuestiones de persecución política porque ya no creen en la promesa eterna del -que vamos a mejorar con tal o cual reforma, con tal o cual modelo político-económico-.
Por lo que lo anterior nos hace pensar que posiblemente los países primermundistas impongan severos controles fronterizos, afectando no sólo relaciones de envergadura, sino que también pongan en miedo a gran parte de las poblaciones cuando se lanzan discursos beligerantes que nada tiene que ver con lo que pregona la globalización (inversiones, flujo comercial, la buen amistad entre países).
También en ese contexto, al parecer ese atentado al vecino del norte le viene bien, sobre todo a la clase política que tiene “ideas muy claras” de cara a cerrar las fronteras e imponer nuevos muros que sólo dividen y deteriora las relaciones entre países. Ya que por más que se ha hecho por debatir el gran problema de la migración, sigue siendo un pendiente de ambos lados, pero con más resistencia del lado norte.
En ese mismo tenor, también se avecinan nuevos retos en las seguridades nacionales, por lo que cabe esperar mayor comunicación con los Estados Unidos, (sobre todo por la reciente advertencia, de que se esperan impactos terroristas en aquella nación), ya que aquellas agencias de inteligencia tienen mucho más información, que lo que tiene su par mexicano (véase el problema del narcotráfico). La dinámica misma de la violencia es reprobable en todos los sentidos, puesto que nada más engendra violencia entre las personas, cabría esperar una propuesta más sensata de los países poderosos, en lugar de los ánimos guerreristas que ahora pregonan, pero en los hechos vemos todo lo contrario, Francois Gérard Georges Hollande (presidente de la actual República Francesa) va con todo contra el -terrorismo islámico-, con resultados y prospectivas de diferente calibre ya que ese tipo de guerra, no deja de ser religiosa implicando: fervor, extrema pasión y una cuestión que va más allá del extremismo, nada más y nada menos que con una fe religiosa.
En conclusión, cabe esperar moderación, riguroso análisis y sobre todo reepensar bastantes veces este problema por parte de las potencias, en el tema espinoso del terrorismo islámico.

Cosas para recordar:
• Nicolás Bautista Ramírez (líder de la CNTE) fue detenido e ingresado a mil cumbres, Michoacán, -ojalá se haya seguido el buen procedimiento penal y sin violación a las garantías individuales-
• Nos asombramos con los atentados, pero con lo que está pasando en Guerrero (y en otras partes del país), nos debería también de indignar, -más de cien fosas con cadáveres en Guerrero-. ¡Entre el pasado priísta y el presente perredista!
• ¡Y qué hará el gobierno mexicano ante los atentados! ¿Aumentará la vigilancia también en las fronteras, pero sobre todo observará a las comunidades musulmanas en el país?
• Siguen con la cantaleta del salario mínimo, si hubiera una buena propuesta no estaría como está la inmensa mayoría de mexicanos. -Faltan propuestas-. ¡A ver futuros candidatos presidenciables -quién dijo yo-!
• ¡Dice el “Cua” que recibió su puesto público en números rojos!

[email protected]
[email protected]
Tw: @71carm28

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Manuel Castañeda Riou

Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública; Lic. En Derecho ; Diplomado en: Derecho Procesal del Trabajo; Profesor en las materias: Teoría del Estado, Legislación Admva., Financiera, Historia de las Ideas Políticas y Económicas. Miembro Fundador del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM FES-Acatlán). Colaborador: articulista del Periódico Voz e Imagen de Chiapas (http://www.noticiasnet.mx) columna paradero político.

Deja un comentario