GUILLOTINA

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

* Tres cabezas por 2 asesinados

* Encuestas y sorpresas

GUILLOTINA.- Si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero piensa que con el descabezamiento del procurador de Justicia, Alberto López Rosas; del secretario y subsecretario de Seguridad Pública , Ramón Almonte Borja y Ramón  Arreola Ibarría , así como la del jefe de  la Policía Ministerial, Antonio Valenzuela Valdés hará que se le de vuelta a la hoja del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría y el de haber sometido a tortura y Gerardo Torres Pérez para culparlo del asesinato de sus compañeros, es que de plano está mal de la cabeza,

El asesinato de los dos estudiantes que junto con otros de sus compañeros protestaban para que se les cumplieran los compromisos para mejorar las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa , irá más allá de la sola renuncia de los citados funcionarios, ni de que se reconozca que quienes mataron a los alumnos fueron de la policía ministerial y no uniformados de la Policía Federal. Por lo pronto, ya se busca someter a juicio político al gobernador por considerarlo directamente responsable de los asesinatos, porque “como se lo ordena” la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación  ( SNTE), Elba Esther Gordillo hay que acabar con las normales rurales que no han dejado de ser focos de alborotadores.

Si bien ya hay indicios de quienes fueron los que dispararon las armas asesinas, falta saber si no se trata de las que en forma clandestina llegaron a México por medio de la estrategia gringa del “Rápido y Furioso” o si son de las que les han decomisado a los cárteles de las drogas. Por supuesto que hay que investigar los antecedentes de los uniformados que accionaron las metralletas para saber si los asesinos estaban o no ligados a algún cártel de las drogas, si mataron a los estudiantes no fue para que el estado de Guerrero se violentara más de lo que está para ellos ganar en el “río revuelto”.

Y no se le olvide al aliancista Aguirre Rivero, que de esa Normal Rural salieron dos de los luchadores sociales que no se olvidan como Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, que de ser estudiantes terminaron en guerrilleros.

AMLO

El domingo, de no haber cambio de programa, el abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador abrirá, de hecho, su formal campaña presidencial por las demarcaciones del Distrito Federal. Será una gira que le dará al tabasqueño un lectura del nivel que mantiene su popularidad en la gran capital.

Se anticipa que serán los vecinos los que le empiecen a dar nombres de aquellos postulantes que quieren como nuevos delegados, así como los nombres de quienes les cumplieron sus compromisos de campaña y de aquello que se la pasaron en la hamaca o saquearon las arcas delegacionales.

Encuentro del tabasqueño con los vecinos del DF, del que sin duda estará más que pendiente la casi segura candidata priísta al gobierno capitalino, Beatriz Paredes, quien según se dice en el mundo del priísmo tiene el compromiso de allegarle l.5 millones de votos a Enrique Peña Nieto.

ENCUESTAS

Se adelanta, que en las encuestas de opinión de “cierre de año” para saber lo que opinan sobre los presidenciables del PRI, PAN y de la Izquierda, habrá muchas sorpresas porque los ajustes en cuanto a preferencias ciudadanas.

Se adelanta, por ejemplo, que Enrique Peña Nieto, pese a sus derrapones declarativos recientes se mantendrá como puntero de la carrera del 2012. Que la panista Josefina Vázquez Mota se seguirá arriba de las preferencias blanquiazules y sus dos perseguidores Santiago Creel y Ernesto Cordero no saldrán del nivel de mediocridad .

La sorpresa sobre crecimiento y popularidad se la llevará Andrés Manuel López Obrador quien si bien es criticado por la Nomenclatura, no ha dejado de jalar a los abstencionistas y a la nueva generación de ciudadanos para que se le unan para hacer gobierno y cambiar las cosas de fondo y forma, para que el país vuelva a ser lo que fue ,un lugar seguro para vivir.

VA DE FRISA

Los periodistas de la fuente política adelantan que en cuanto tengan a su alcance al nuevo Secretario de Prensa del PRI, le van a preguntar ¿ qué marcan los estatutos y la declaración de principios del “pirrín”?

jcfrobles_aplenosol@yahoo.com.mx

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario