Calderón: mundo encima

Escrito por Jose Carlos Robles Montaño el . Posteado en A Pleno Sol

DERRUMBE.- Por más que Felipe Calderón  quiera convencer por medio de sus paleros de la televisión que su gobierno ha sido exitoso en todos los terrenos: creación de empleos, fortalecimiento de la economía, contra la corrupción y en la lucha contra el crimen organizado no lo ha logrado. Antes al contrario, a lo largo de su sexenio son más los ciudadanos que se convencieron de que la nueva administración panista fue peor que la anterior que encabezó Vicente Fox.

No hay día en que no se compruebe que ha sido un gobierno fallido en todas sus partes, sobre todo en el tan comentado combate a la corrupción, en violaciones de los derechos humanos y de la ley, así como de buscar ocultar abusos y mal manejo del presupuesto sólo para beneficio de cúpulos blanquiazules que “antes de tiempo” le dieron vida “al año de Hidalgo” para irse sobre el presupuesto para tener un ahorro económico  cuando muchos de ellos quedarán desempleados a fin de año.

Apenas ayer se le vinieron a sumar dos nuevos casos de violación a nuestras leyes y de ocultamiento de información, cuando el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar Lelo de Larrea abre una vía legal para que la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada por el delito de secuestro y sentenciada a 60 años de prisión porque quedó  demostrado que se violaron sus derechos humanos al no permitir que su Embajada le ayudara para demostrar su inocencia como integrante de la banda de plagiarios  de Los Zodiacos, que comandaba su novio Israel Vallarta. y  porque además a Genaro García Luna, entonces responsable de la AFI, se le ocurrió filmar un reportaje especial para la televisión un día después de la detención de la francesa,  en el que se dieron detalles de cómo se había dado la aprehensión.

Proyecto del ministro Arturo  Saldivar y de la Suprema Corte que se da a unos días en que se realice un encuentro México- Francia, que bien pudiera utilizar el calderanato para darle el Vo.Bo. a la propuesta del magistrado y darle paso a la libertad inmediata de la ciudadana francesa para ponerle punto final a un problema que ha lastimado las relacion es de los dos países , así se negara aceptar la recomendación “el productor del montaje televisivo García Luna” actual secretario de Seguridad Pública, que ahora se dice que está preocupado por el giro que dio el caso , pero que sin embargo no le quita el sueño de llegar a ser removido, porque mucho le sabe al gobierno del michoacano.

Pero si bien el caso Cassez viene a ser una nueva macha en la piel del calderanato, no ha sido sólo ese. Los diputados , durante su sesión del miércoles pasado abrieron la posibilidad de enjuiciar políticamente al titular de la Función Pública,  Rafael Morgan  Ríos “por tratar de“tomarles el pelo a los legisladores“ cuando no respondió a los cuestionamientos que se le hicieron y sólo tuvo evasivas para aclarar las dudas que le plantearon los representantes populares, pese a haber jurado hablar con verdad sobre los cuestionamientos.

Como siempre pasa en este tipo de comparecencias cuando funcionarios panistas son cuestionados, la bancada blanquiazul “casi desaparece” para reventar la sesión y así evitar que colaboradores del calderanato sean lanzados a la pira donde se  tatema a los mentirosos que con mentiras  ocultan los casos de corrupción en los que ha caído la actual administración.

Dos escenarios más que no dejan ninguna duda de que el mundo se le vino encima al michoacano, así destine miles de millones de pesos para promocionar “el exitoso sexenio que “haiga sido como haiga sido encabeza”.

TUMBAS

Nuevas balaceras entre soldados, marinos , cuicos y tecolotes en diferentes estados del país como en Coahuila, por ejemplo. Además. nuevas tumbas clandestinas son descubiertas ahora en el estado de Nuevo León en la que se encontraron l5 cuerpos, hasta ahora no identificados.

Cierre sexenal, que como tantas veces se ha dicho terminará que como se inició con mayor número de muertos y desaparecidos y en medio de la ley de la pistola y  la metralleta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPrint this page

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario